COIMA por CONTRABANDO: Y la Policía..?

933
Momento en que recibe la coima de un pasero en la zona de Tres Frontera en Presidente Franco.

El Gobierno desmantelo el denominado Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), porque sus integrantes antes que reprimir el contrabando, montaron todo un esquema para cobrar coimas y dejar “pasar” los productos que ingresaron en forma ilegal al país. Pero y la Policía..?. Los uniformados montan barrera en el camino de los contrabandistas solamente para cobrar coimas.

Mientras en Asunción el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, sostiene que hay una lucha sin vuelvas contra el contrabando y contra quienes lo facilitan mediante el cobro de coimas.

En las denominadas caminos del contrabando los agentes policiales montan barreras con el solo objetivo de pedir coimas. Esto se puede ver en varios puntos del país, y todo indica que la propia cúpula de la institución uniformado en la región está involucrada.

Uno de los puntos donde realizan los controles para cobrar coima a los contrabandistas en la zona de Tres Fronteras donde entra las mercaderías desde la Argentina.

Los esquemas de cobros de coimas a los contrabandistas por parte de la Policía siguen vigente y operante.

Mientras el Asunción: “No pasarán tres meses para que se venga la cirugía mayor en Aduanas”, expresó su titular de Aduanas, Julio Fernández a la emisora 780 de la capital del país. Debe tener en cuenta los esquemas que manejan los agentes policiales.

Reveló también que desde un principio estuvo al tanto de las irregularidades y de los operativos que se iban a cumplir con sigilo en DETAVE, de modo a caer encima de la estructura corrupta, por eso no se actuó antes.

Explicó que incluso intentaron que forme parte del esquema. “Vamos evaluar qué hacer luego de desmantelar este equipo del DETAVE, pues tampoco podemos dejar el arco libre al contrabando” indicó.

Habló de buscar gente más sana para que se encargue de los controles y que no se “descomponga” por el camino al ver tanto dinero cerca.

Comments

comments