Coima pagado con “CHEQUES”…?

1275

Una persona fue detenida con 5 cheques al portador que juntos totalizan 380 millones de guaraníes.  El procedimiento fue en la zona primaria del Puente de la Amistad y se presume que los mismos son para para pagar coimas, supuestamente, a aduaneros del sector importación.  El detenido Eder Galeano Pereira, dijo que los cheques son de su patrón “Gabriel”. Los cheques de dos bancos son de la cuenta del brasileño Deivid Petter de Souza.

El procedimiento lo hicieron efectivos militares. El citado Eder Galeano estaba con un sobre en su mano en la zona primaria del Puente de la Amistad. Cuando los uniformados le preguntaron qué estaba haciendo allí dijo que esperaba a su patrón “Gabriel”.

Cuando verificaron el sobre encontraron los 5 cheques, tres por G. 100 millones cada uno, los otros de 40 millones cada uno. Todos son al portador, 4 son cheques diferidos, pero tienen la misma fecha de emisión y pago, o sea 20 de mayo de 2020.

Son de los bancos Itaú e Interfisa. El titular de la cuenta es Deivid Petter de Souza.

Existe una fuerte presunción de que los cheques eran para pagar presuntamente coimas, que generalmente se hacen en efectivo. El administrador de la Aduana en CDE es Nelson Fleitas y el subadministrador Juan Carlos Machuca.

El informe de la Base Naval al respecto dice:

En horas de esta tarde (miércoles 21 de mayo de 2020)  en la zona Primaria del Puente de la Amistad, personal de la Armada Paraguaya divisó a un ciudadano paraguayo que se aproximaba a la zona fronteriza portando consigo un sobre de papel madera.

Al ser indagado sobre su situación «sospechosa» en el lugar mencionó que se encontraba aguardando a su patrón de nombre «Gabriel» a quien debía entregarle la encomienda.

Personal de la Prefectura Naval procedió a la verificación del paquete, encontrando en el interior cinco cheques por valor de 380.000 millones de guaraníes.

Se dio participación a Funcionarios de Aduanas, poniendo además a conocimiento del Ministerio Publico y la Seprelad para las diligencias pertinentes en el caso.

El fiscal Julio Paredes dispuso la detención del ciudadano paraguayo, identificado como EDER GALEANO PEREIRA, quien fue llevado hasta la Base Naval.

Estos procedimientos se dan como resultado de los estrictos controles a fin de evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías a nuestro país.

Comments

comments