Colorados ante el desafío de tener LEGITIMIDAD y conseguir la UNIDAD

211

Los colorados acudirán a las elecciones primarias para elegir sus candidatos paras las municipales de octubre próxima. Pero el gran desafío es que los electos tengan legitimidad que debe ser después la base para buscar la unidad.  En Ciudad del Este son más de 120 mil los republicanos habilitados para sufragar, y a nivel país superan los 2,5 millones.

En Ciudad del Este son 9 los aspirantes a la intendencia de CDE.   Mientras hay 10 listas de aspirantes a la Junta Municipal.

En gran parte del país el desafío es hacer que los colorados vayan a votar y así el ganador tenga legitimidad. Los datos que se manejan es que el nivel de participación apenas llegue al 20%, lo que será un problema, para luego conseguir la unidad.

Esta unidad, en algunos municipios son esenciales y en especial de Ciudad del Este, donde existe una división muy profunda que podría hacer fracasar cualquier intento por unificar a los republicanos.

Sin unidad los colorados no van a retomar la Intendencia Municipal.

La puja electoral estará entre Ulises Quintana y Juan Angel Núñez, aunque otros Juan Marcel Pereira y Esteban Wiens aseguran que son la opción diferente.

En Presidente Franco igualmente son conscientes de que deben unirse tras las elecciones para poder sacar a los liberales de la Intendencia que siguen fuertes políticamente. Hay cuatro aspirantes al cargo.

En Hernandarias hay 7 aspirantes al cargo entre ellos el actual intendente Rubén Rojas.

En Minga Guazú son 6 los que pretenden ser el candidato de la ANR para la intendencia minguera.  Entre ellos es Digno Caballero, actual intendente, y el ex jefe comunal Ramón Romero Roa, quien no podrá acudir a votar por dio positivo al COVID19.

Comments

comments