COLORADOS y una complicada campaña INTERNA

315

Los colorados tendrán una complicada campaña interna para elegir a sus candidatos para los cargos municipales. Esto debido a que tras la puja electoral deberán llegar a las elecciones municipales unidos para poder buscar ganar al intendente Miguel Prieto quien buscará el rekutu. Pero ya existe una disconformidad de la dirigencia de base debido a la intromisión de la cúpula capitalina.

Los tres principales aspirantes a la intendencia de CDE en la interna de la ANR, tienen cuestionamiento. Aunque en el caso de Juan Marcel Pereira, el cuestionamiento es por su origen. Mientras los otros dos, Juan Angel Núñez, y especialmente el diputado Ulises Quintana tiene un cumulo de críticas y denuncias.

De los tres mencionados Pereira, es quien tiene el apoyo de Colorado Añeteté es el único que aún no hizo la inscripción su precandidatura.

Pero sin duda la situación más llamativa es la que se presenta con la precandidatura de Ulises Quintana por la chapa de Concordia Colorada (unión de Honor Colorado y Colorado Añeteté). Pero los dirigentes de Añeteté de la zona no le apoyo. Mientras los de Honor Colorado ya antes decidieron dar su respaldo al concejal Nuñez.

Como se puede ver la situación para los colorado, desde la óptica de que haya una total unidad tras la puja interna se ve muy complicada. Todo dependerá del discurso y la actitud que asuman los intendentables republicanos.

Si no llegan unidos la ventaja electoral para Miguel Prieto, el principal adversario de los republicanos en las municipales, tendrá una ventaja importante a su favor.

Comments

comments