Comenzaron obras viales COMPLEMENTARIAS al segundo PUENTE en el BRASIL

352

Las obras complementarias, denominadas “Perimetral Leste” comenzó en el lado brasileño. Esta autopista que conectará la cabecera del Puente de la Integración (en construcción) a la BR 277 evitando que los camiones con carga crucen por el casco urbano de Foz de Yguazú. La construcción en un 100% es financiada por la Itaipú y estará lista a mediados de 2022. Y en el lado paraguayo, que se hace..?

Lo que más es de destacar en el inició de las obras complementarias en el lado brasileño es que las mismas en un 100% son financiadas por la Itaipú. Porque esto no ocurre en el lado paraguayo.

Esta es una muestra más que siguen dando migajas al Paraguay, debido a la falta de patriotismo de los directores paraguayos actualmente encabezado por Federico González, quien está en interinamente.

El inicio de la construcción de la mencionada obra vial comenzó a generar puestos de trabajo en forma directa. Además, tendrá un fuerte impacto social, atendiendo a que desde la zona del Puente de la Integración la carretera ira hasta la zona aduanera del Puente de la Fraternidad (Brasil-Argentina), y de allí pasando por varios barrios de Foz, fuera del centro, hasta llegar a la BR 277. Tendrá una rotonda y dos pasos a desnivel.

El consorcio que comenzó la obra anunció que la misma estará lista a mediados de 2022.

Mientras aquí en el lado paraguayo se recibió las ofertas para la obra.

La Itaipú había dado 35 millones de dólares para que se ejecuta esa obra. El resto debe ponerlo el Gobierno y se estima que es cerca de 200 millones de dólares el doble del costo del Puente de la Integración.

Comments

comments