Comenzó año escolar y se espera haya menos huelga y mas enseñanza

540

Comenzó hoy miércoles 21 de febrero oficialmente el calendario escolar 2018 y en más de 600 escuelas se implementará el aumento de la carga horaria que de por sí es baja y ni qué decir si se le restan las huelgas y manifestaciones docentes durante el año.

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, habló sobre el inicio del año escolar en el que 1.500.000 estudiantes de instituciones públicas regresan a las aulas, cargados de esperanza.

“Somos conscientes de que tenemos puntos grises en el área de calidad, pero nuestros esfuerzos van a apuntar a mejorar esos indicadores”, comentó Aguilera en entrevista a medios de prensa de la capital.

En cuanto a los plantes para este 2018, Aguilera reveló que uno de los principales es la ampliación de la carga horaria en más de 600 escuelas. Esto incluye también tecnología, capacitación docente e infraestructura.

“En algunos vamos a aumentar una hora, en otros dos horas, siete para los alumnos y una para la planificación de los maestros”, adelantó el secretario de Estado.

Actualmente se completan 560 horas anuales, que en ocasiones no alcanzan ni las 500 a causa de las movilizaciones y huelgas. Por ello, la idea apunta a llegar a las 800 horas.

El proyecto que se implementará este año también incluye la construcción de comedores escolares y otras obras.

Comments

comments