Comenzó la contratación de obreros para el SEGUNDO PUENTE

867
Aquí estará la cabecera paraguaya del segundo puente sobre el río Paraná.

El consorcio brasileño que construirá el segundo puente ya comenzó la contratación de los obreros. Serán 400 los trabajadores de los cuales 320 son obreros, donde serán admitidos paraguayos, de acuerdo a los datos. Los trabajos deberán arrancar en junio próximo.

El Consorcio Construbase – Ciudad – Paulitec, responsable de la construcción del segundo puente, está trabajando en la planificación, montando oficina de apoyo y recibiendo los curriculum para selección de personal.  Se crearán inicialmente cerca de 400 empleos directos, en varios frentes.

De las 400 vacantes inicialmente previstas, 80 son para trabajo indirecto en la obra, para cargos como técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, e ingenieros, entre otros. Las demás se reservan para los operarios como ser albañiles, carpinteros y armadores, por ejemplo.

Un sitio está en desarrollo y pronto debe concentrar toda la información sobre la construcción y su administración, pero, provisionalmente, los candidatos pueden enviar sus curriculum al correo electrónico osman@consorciopontefoz.com.br

Algunos trabajos preparatorios -como levantamientos topográficos, revisión de proyectos y arrendamiento de terreno para la construcción del cantero de obras, considerados normales en esta etapa inicial están siendo hechos para iniciar las actividades. El gerente del consorcio ganador, ingeniero Osman Bove, remitió toda la documentación necesaria para viabilizar la licencia ambiental del cantero de obras.

El ingeniero también inició contacto con la Receita Federal del Brasil y órganos gubernamentales del Paraguay para facilitar el transporte de materiales, tanto por vía terrestre como por vía fluvial, ya que habrá la necesidad de transporte en balsa exclusivo del puente.

Además de brasileños, también serán contratados paraguayos. Bove quiere garantizar que los futuros colaboradores paraguayos tengan derechos laborales idénticos a los de los trabajadores brasileños

Todos los recursos previstos (R $ 462.995.564,22) para construir el puente y las obras complementarias en Foz serán proveídos por la Itaipú.. La previsión es que la obra sea concluida en tres años.

Comments

comments