Comenzó operativo COIMA PAHA de la POLICÍA NACIONAL

1562

VEA EL VÍDEO AL FINAL DE LA NOTA

Una inmensa cantidad de mercaderías de contrabando es alzada en un colectivo de San Luis.

 

Siempre en esta época del año se realiza la operación Año Paha por parte de la Policía Nacional, para dar seguridad, supuestamente, a la población en las fiestas de fin de año.

Pero hay otro grupo que realiza un operativo para recaudar que podría llamarse COIMA PAHA, en alusión al otro procedimiento.

Una de estas acciones fue filma y grafica por un equipos periodístico de AHORA CDE.  En la misma se observa a un agente policial cobrar una coima por permitir que una inmensa cantidad de contrabando sea transportado en un colectivo.

La patrullera M30 esta en el acceso a la terminal. Esperando la salida del bus con CONTRABANDO.

En la terminal de ómnibus de Ciudad del Este, que más parece un TERMINAL DE CONTRABANDO,  un colectivo de la empresa SAN LUIS su cargado con topo tipo de mercaderías que ingreso al país de contrabando.

En el portón de acceso y salida de los buses en la terminal estaba estacionada una patrullera de la Policía Nacional M30. Es de a comisaria tercera del barrio Obrero, donde el titular es subcomisario Guillermo Bejarano.

El colectivo de la empresa San Luis sale de la terminal repleta de mercadería de CONTRABANDO. La patrullera comienza la persecución.

Patrullera intercepta al busco con contrabando.

En la zona del Area 4, el móvil policial ordena al colectivo que tenía como destino Asunción, para que se detenga. El conductor se detiene y baja el guarda a hablar con el agente policial.

El funcionario de la Policía Nacional ordena que habrá el porta bultos donde hay una inmensa cantidad de productos de contrabando.  El uniformado como forma de presión con su celular comienza a sacar fotos de las mercaderías.

El policía observa la cantidad de productos de contrabando en el colectivo de la empresa San Luis.

Luego de una breve conversación el guarda de colectivo mete medio cuerpo dentro del portabultos, y sale. Hace lo mismo el agente policial. Es que sobre el bulto el guarda le dejo la COIMA para el efectivo policial.

Se ve perfectamente que el funcionario de la Policía Nacional tiene algo en la mano que no tenía antes de meter medio cuerpo dentro del portaequipajes del colectivo.

Luego de esto el guarda rápidamente cierra el porta bultos, el agente policial le da el ok con las manos y se retira con la coima que cobro.

El guarda del colectivo pone la COIMA sobre las mercaderías dentro del portabultos del bus.

Este no es un “PROCEDIMIENTO” aislado. En varios puntos de la zona los funcionarios de la Policía Nacional realizan este tipo de procedimiento para recaudar especialmente en esta época del año.

 

 

El policía ya tiene la coima en su mano. y El bus esta listo para seguir con su carga de contrabando.

 

Comments

comments