Comerciante monto ESQUEMA para ESTAFAR y EVADIR IMPUESTOS

508

El comerciante de origen libanes, Zein Nahih Jowan, monto todo un esquema para estafar a turistas brasileños y evadir impuestos en el país. Todo lo hace a través de su negocio “Compras Paraguay. La firma de fechada para el negocio ilegal está en la galería Jebai Center, y pese a todas las denuncias sigue operando. Sorprende la tibieza con que actúa el fiscal Edgar Modesto Torales y la institución comunal a cargo de Miguel Prieto.

Desde hace un tiempo la mencionada firma comercial viene operado en forma ilegal. El ultimo caso salto cunado el turista brasileño Luciano Paulo Bolaes Monica denunció que compró dos celulares de la marca Xiaomi, por los cuales pagó 905 dólares americanos.

El brasileño después se percató que los celulares vendidos eran de menor capacidad y versión inferior por los que pago. La denuncia señala que le cobraron demás en su tarjeta de crédito y que no emitieron boleta legal al momento de hacer la compra.

Edgar Modesto Torales, fiscal.

Todo está ya fue la semana pasada. Intervino el agente fiscal Edgar Modesto Torales. Pero antes de que se ordene su detención y se disponga el cierre del negocio solamente se limitaron en hacer que el estafador devuelva la plata al brasileño.

Ahora el libanes Zein Nahih Jowan sigue operando su negocio “Compras Paraguay” expidiendo boletas mau, evadiendo y estafando y esto pese a que las autoridades tienen pleno conocimiento de la actividad ilegal.

En las redes sociales y portales de noticias se señala que varios denunciantes aseguran que un importante porcentaje de las mercaderías que venden son contrabandeadas y que normalmente no emiten factura legal, apenas un comprobante común sin timbrado. Así también llama la atención que la municipalidad de Ciudad del Este, contrario a otras oportunidades, esta vez no canceló la patente del libanés.

Se cuestiona duramente al fiscal Torales debido a que no inicio una investigación seria en relación al caso disponiendo inclusive la detención del estafador y evasor como corresponde. Esto debido a que hay un inminente peligro de fuga. De acuerdo a los datos, el árabe dueño de Compras Paraguay tiene importante poder adquisitivo, motivo por el cual puede “convencer” a funcionarios de la Fiscalía y de la comuna esteña a dejarlo seguir operando.

Comments

comments