Comerciantes denuncian que funcionario del BCP extorsiona

431

Comerciantes de Ciudad del Este denunciaron que un funcionario del BCP, identificado como Adolfo Medina, esta extorsionando a comerciantes e importadores de la capital del Alto Paraná. Les presenta resultados de supuestas investigaciones y las propone “arreglar” la situación pidiendo fuerte sumas de dinero.

En base a las denuncias el citado funcionario del BCP, se jacta de tener contactos hasta con representantes de la Embajada de los EE.UU. en el país. Son varios los comerciantes quienes son víctima de este personaje.

En base a la denuncia el citado, Adolfo Medina llega junto a los comerciantes o importadores a través de contactos que verdaderamente en algunos casos tienen conexión con el gobierno de turno.

El funcionario para iniciar las conversaciones alega contar con inversionistas o empresarios en adquirir ciertos tipos de mercaderías que el empresario posee en ese momento.

Al entrar en confianza directamente comienza a mencionarles que el mismo está en la mira de algún organismo de seguridad, o que supuestamente está siendo investigado pero que él con sus buenos oficios y contactos le solucionará sin problema alguno. Pero esa “solución” que el mismo propone tiene su costo.

Medina dice tener contactos con la Fiscalía General del Estado, otros organismo de seguridad del país.

Algunos de los empresarios tuvieron que pagar hasta 20 mil dólares, según los datos para obtener un supuesto certificado de Interpol para que puedan viajar tranquilamente al exterior.

Adolfo Medina, aparte de mencionar que tiene contactos la gente del gobierno también menciona que tiene influencia en los medios periodísticos de edición nacional.

Medina quien es funcionario del BCP,  lo que le permite maneja datos de grandes empresarios, a quienes él advierte supuestamente sobre las andanzas de la Seprelad mencionando poseer información calificada y confidencial.

Años atrás esta persona también fue noticia cuando llamativamente olvidó 10 mil dólares en un avión. Fue luego de haber realizado un viaje desde el aeropuerto Guaraní, a la terminal aérea Silvio Pettirossi en un vuelo de la compañía aérea SOL, no se descarta que este millonario monto haya sido producto del cobro de alguna extorsión e incluso se menciona que ese día habría “recaudado” unos 50 mil de la moneda norteamericana.

Comments

comments