Comerciantes ENTREGARAN alimentos a TRABAJADORES informales DESAMPARADOS

269

El comercio de Ciudad del Este está paralizado completamente hace dos semanas. Ya venía pasando por una situación crítica, que ahora toco fondo. Pero los comerciantes realizaron una colecta y juntaron 300 mil dólares que será destinado para comprar alimentos para los vendedores informales quienes están pasando por una situación desesperante. Los mismos están completamente desamparados. No hay ayuda gubernamental en la zona. La iniciativa fue comunicada al presidente Mario Abdo Benítez.

La Cámara de Comercio de Ciudad del Este remitió una misiva al Jefe de Estado donde señala que pese a la situación crítica han conseguido juntar 300 mil dólares. Señalan que decidieron que dicha plata será destinada para comprar alimentos para los 5 mil trabajadores informales de la zona céntrica quienes están pasan do por apremios y están completamente desamparados.

Agregan que igualmente van a estar ayudando al sector de la salud pública a través de la Asociación de Médicos.

Sin duda la cuarentena ordenada por el gobierno debido a la pandemia del COVID19 golpeo con más fuerza al sector comercial de la capital del Alto Paraná.

Con el cierre de la frontera los turistas dejaron de venir y toda la actividad es nula en la zona céntrica de CDE. Los comerciantes no son los únicos golpeados. Están los trabajadores informales de diferentes sectores quienes quedaron sin labor y sin el pan de cada día.

Hasta el momento no hubo ayuda para los mismos, y debido a eso los comerciantes decidieron realizar la contribución y ayudar a los trabajadores informales.

Comments

comments