Comerciantes SALEN y ENTRAN al país por el PUENTE o el RÍO pagando COIMAS

5257

Los comerciantes van y vienen a Foz de Yguazú, pese a que la frontera está cerrada por el coronavirus. Es que la mayoría tiene su negocio aquí, pero su casa y su familia está en el país vecino. Pasan por el río como lo hizo Hussein “Carlos” Hijazi, dueño del negocio “Mini Carlos Celulares”.  Por el agua el costo es de 600 reales, 300 para el canoero y 300 para los militares de la Armada paraguaya. Mientras otros cruzan por el Puente de la Amistad, en sus vehículos, se hospedan en hoteles de lujo, y muestran en las redes sociales como es el caso de Raian Zein, quien tiene una página web de ventas de productos importados denominado “Compras Paraguai”.  Pero no son los únicos. Hicieron los mismo supuestamente Baker Omeiri de AutoCentro Ferrari y Bilal Monzanar Omeiri de Centro Motorola.

Para quien tiene plata la frontera no está cerrada. Solamente está cerrada para los paraguayos quienes son obligados a acampar sobre el Puente de la A mistad y esperar días y días para poder ingresar a su país.

Mientras comerciantes van y vienen al Brasil sin mayores problemas. Cruzar con vehículo por el Puente de la Amistad, puede costar hasta 2 mil reales.  Hay secretario quienes negocian y no pudimos determinar a quienes va la plata.

Raian Zein, un joven empresario mostro como el cruzó el Puente de la Amistad, estando cerrado, en su vehículo un BMW. La foto lo saco cuando estaba cerca del campamento de los paraguayos varados en la pasarela internacional. Luego lo mostro en las redes sociales. Pero lo borro rápidamente al parecer debido a que se estaba evidenciado el mismo.

Zein, dijo que se quedó en un hotel de lujo en el centro de CDE. El mismos está casi siempre por CDE, pero reside en Foz.

Galeria Jebai Center debe ser puesta en cuarentena y clausurada, debido a que allí llegan la mayoría de los comerciantes que entran y salen al país.

Por el agua es más barato. Se paga 300 reales al canoero, y una tasa de 300 reales, coima, a los militares de la Armada paraguaya. Son 600 reales. Pueden cruzar hasta 8 personas en una canoa, Esto se hace generalmente a la noche o poco antes de amanecer.

El dueño del negocio Mini Carlos Celulares ubicado en la galería Jebai Center, Hussein “Carlos” Hijazi, cruzo de esta manera. Estuvo paseándose por el citado centro comercial. El mismo debió estar en cuarentena y no estar paseándose. Toda la galería Jebai deberá ser puesta en “cuarentena”, impedir que se ingrese en la misma.

Baker Omeiri.

En el lugar hay mucho movientes de personas pese a que están cerradas. Os seguridad del edificio confirmaron que varios negocios están trabajando, pero se ingresa solo con autorización. Los comerciantes que viene del Brasil entran allí y podrían representar un grave peligro.

Bilal Mozanar Omeir, quien sería uno de los hermanos, o pariente de los dueños de Centro Motorola también ubicado en Jebai Center ingreso clandestinamente pagando coima al país.

Otro que ingreso así es Baker Omeiri de AutoCentro Ferrari. El mencionado comerciante se comunicó con nosotros y nos dijo que él está en Foz y que no viene más a Paraguay porque la frontera está cerrada. Puso en resalto que es diplomático. Pero igual si ingresa al país debe ser sometido a la cuarentena y no lo hizo, según fuentes del sector comercial.

Comments

comments