Comercio de CDE es PERJUDICADO por movilizaciones contra el GOBIERNO

1116

La actividad comercial es la principal perjudicada por las movilizaciones contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez en la zona del Puente de la Amistad y la zona céntrica de Ciudad del Este. Los violentos enfrentamientos entre los paseros y efectivos policiales espanto a los turistas y sacoleiros. Los comerciantes señalaron que estas situaciones empeoran la crisis y aumenta los daños a la imagen de la ciudad y el país.

El incumplimiento de los “acuerdo” entre los paseros (personas que traen mercaderías de contrabando) y los aduaneros y otros organismos gubernamentales, desataron una ola de protestas en la zona primaria del Puente de la Amistad, generándose el caos en el centro de CDE.

Calles vacías. Cero presencia de sacoleiros y turistas.

Turistas y sacoleiros abandonando el país corriendo y terror en el rosto recorren los medios de prensa del Brasil y es un duro golpe a la imagen del país y de la ciudad. Con situaciones como esta el comercio cada vez más se hunde, y podría desembocar en un grave conflicto social.

Los medios de prensa brasileño mostraban las escaramuzas entre los paseros y efectivos policiales. Neumáticos siendo quemados en medio de la Ruta VII, la montada corriendo a ciudadanos, integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) disparando a mansalva contra la muchedumbre sin importarles que entre ellos podría haber turistas.

Todo esto hace que las agencias de viajes y turistas recomienden a los visitantes de la zona de las Tres Fronteras, evitar cruzar el Puente de la Amistad para realizar compras en el comercio esteño.

Las movilizaciones contra el gobierno afecta a todos los sectores de la economía.

Ayer tras los disturbios la céntrica presentaba un aspecto desértico.  La recomendación de los operadores turísticos es que los turistas eviten venir a CDE, hasta que todo se normalice.

Hay recordar que de los 2,5 millones de turistas que pasan por las Tres Fronteras ni el 10% cruzan hacia suelo paraguayo. Precisamente por estas situaciones. Esto no incluye a los sacoleiros.

Comerciantes, al igual que trabajadores informales, precisaron que solo están sumando perdidas esta semana. El lunes y marte no hubo movimiento comercial.

Mientras el Gobierno sigue ignorando problema comercial, y ahora suman las movilizaciones contra las autoridades.

Comments

comments