Comercio de Ciudad de Este SIN RESTRICCIONES

406

Comerciantes y trabajadores informales de Ciudad del Este, no van a cerrar, y van a trabajar normalmente durante la Semana Santa.  No van a acatar las restricciones dispuestas por el Gobierno supuestamente para frenar el avance del COVID19. Los comerciantes y trabajadores dijeron que quieren aprovechar la buena afluencia de turistas que se tendrá en las Tres Fronteras por el feriado prolongado. Argumentan que la situación está difícil y no hay respuesta de las autoridades, por lo que decidieron que van a trabajar y exigen que se respete sus derechos constituciones.

La frontera no se va a cerrar y al otro lado, o sea en Foz de Yguazú, hay una buena afluencia de turistas quienes vendrán a realizar compras. Los trabajadores informales y los comerciantes dijeron que está vez van a trabajar por que necesitan y la situación está critica.

Esto en respuesta a la medida restrictiva que dispuso, nuevamente el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

El pasado fin de semana estuvieron operando normalmente y se registró una interesante presencia de clientes.

Ya adelantaron que durante toda la Semana Santa van a estar atendiendo a los compradores quienes podrán ingresar sin restricciones.

Los trabajadores informales señalaron que exigen que se respete sus derechos constituciones que no pueden ser privados de los mismos por un simple decreto de un gobierno que ha fracaso en asegurar la libertad y seguridad de sus ciudadanos.

Es bien sabido que los brasileños no pueden viajar al exterior y ante esta situación la opción es el turismo interno, y uno de los destinos turísticos más buscado es Foz de Yguazú. Todos los atractivos como ser las Cataratas, Itaipú, entre otros estarán operando normalmente, con las medidas de seguridad sanitarias.

Además, las playas de Río de Janeiro están cerradas lo que está haciendo que el flujo de turistas aumente más aun en Foz, de acuerdo a los datos.

Los comerciantes y trabajadores informales señalaron que no pueden dejar pasar esta situación. Hay turistas quieren comprar y los negocios y puestos de ventas estarán abiertos.

Comments

comments