Comercio de Ciudad del Este VACIO

1721

El sector comercial de Ciudad del Este está VACIO. No hay sacoleiros, ni turistas realizando compras. Los citados desaparecieron. El aumento en la cotización del dólar, especialmente en relación al real, espanto a todos. Los comerciantes, como los vendedores informales están preocupados. Las noticias económicas que vienen del Brasil son más preocupantes. Se menciona que la moneda estadounidense podría superar la barrera de los 4 reales.

Todos los sectores sienten los efectos del alza del dolar frente al real en la frontera.

El viernes 18 de mayo la cotización del dólar frente al real en el comercio fronterizo ya estaba en 3,900. La página digital VALOR ON LINE, del Brasil dijo que la tendencia alcista del dólar podría llegar a los 4,000 al inició de las operaciones bursátiles el próximo lunes.

Esto tendrá efectos nefastos sobre el sector comercial de Ciudad del Este. Desde hace un mes las ventas vienen disminuyeron considerablemente ya como efecto de esta suba en el costo de la moneda norteamericana.

La situación se agudizo en los últimos días debido a que la cotización comenzó a subir en promedio 0,50% por día.

Calles vacías, poco movimiento en el sector comercial de Ciudad del Este.

La explicación en el Brasil para la suba es que hay una fuga de capitales. Los inversionistas están llevado su dinero a los EE.UU. esperando que la tasa de interés aumente, por los menos dos veces este año lo que significa para ellos ganancias aseguras.

Mientras para el comercio de Ciudad del Este es una vez más, la debacle.

Comments

comments