Comienzan a construir la CALZADA de la cabecera brasileña del SEGUNDO PUENTE

415

Comenzó el miércoles 21 de octubre la construcción de la primera parte de lo que será la calzada del segundo puente. Es la cabecera brasileña. Fueron colocados la estructura de metal y encima se pone el hormigón armado de lo que será la pista de desplazamiento, o sea por donde van a circular los vehículos.

Cada vez va tomando más forma el segundo puente sobre el río Paraná, en la zona de Tres Frontera. La construcción es financiada por la Itaipú, que también va a construir la carretera de acceso a la nueva pasarela internacional que ellos denominan “Perimetral Leste”.

Los trabajos avanzan rápidamente indica un boletín informativo al respecto divulgado a los medios de prensa en el Brasil.

Las obras están más avanzadas en el lado brasileño. El puente está siendo construido por el consorcio Construbase-Cidade-Paulitec. La Binacional no paga en forma directa por la obra al mencionado consorcio. Hace una transferencia al gobierno del Estado de Paraná, que a su vez realiza los desembolsos al consorcio.

Cabecera brasileña del segundo puente.

Estos son los datos técnicos de lo que está haciendo en el segundo puente.

La estructura de lo que será la primera parte de la calzada que se desplaza aproximadamente por 25,4 metros. En esta primera etapa consiste en una duela de metal de 20 metros de largo por 20,15 metros de ancho, con un peso de más de 159 toneladas.

La estructura en cuestión está compuesta por dos vigas longuerinas interconectadas por 7 transversales, y se conecta a través de 542 torones de acero pretensado en una estructura de hormigón de 25,40 metros de largo por 20,50 metros de ancho, con un peso aproximado de 1.278 toneladas, compuesto mediante dos vigas longuerinas interconectadas por 9 transversales y una losa (cemento) de 34 cm de espesor.

Comments

comments