Comisaria primera de CDE llena de “KOKUECEROS” y “GUARDIAS”

1722

La comisaria primera ubicada en el barrio San Agustín de Ciudad del Este es una de las más apetecibles para los jefes policiales. En dicha dependencia de la Policía Nacional están destinados 68 agentes, de los cuales más de 40 son los denominados “kokueceros” y que realizan el servicio de guardia privadas. Esto rinde una millonaria recaudación para la cúpula policial. El jefe de la misma es el comisario Julio César Sosa.

La seguridad de la zona comercial de Ciudad del Este está a cargo de la comisaria primera. Tiene 68 funcionarios, pero la mayoría está destinada a realizar otros “servicios”, menos el de la seguridad pública.

Más de 40 realizan guardias privadas, o sea dan protección a quienes tienen dinero para pagar, y los denominados “kokueceros”, que agentes que tienen una determinada zona para cuidar y reciben dinero de varias personas o comerciantes.

En ambos casos quienes reciben la mayor del dinero son los jefes policiales de turno.

Parte de la lista de uniformados de la comisaria primera de CDE.

Mientras la población es la más afectada debido a que la delincuencia aumenta ante la escasa presencia de los uniformados para dar seguridad.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, había prometido terminar con este rentable negocio de los jefes policiales, pero al parecer no paso de una mera promesa porque la misma sigue.

Hay recordar igualmente que los agentes policiales de la comisaria en más de una ocasión ya fueron acusados de mantener esquemas delictuales que operan en la zona céntrica.

Entre el año pasado y 2019 ya fueron al menos tres allanamientos a dicha dependencia.

Nada cambio. Todo sigue igual en dicha dependencia policial.

Comments

comments