Comisarias deben aportar G. 1,5 a 2 millones para CÚPULA POLICIAL en Alto Paraná

1684
Momento en que recibe la coima de un pasero en la zona de Tres Frontera en Presidente Franco.

Los responsables de las comisarias, subcomisarias y puestos policiales del Alto Paraná deben dar, entre 1.500.000 y 2.000.000 de guaraníes para el director de Policía del décimo departamento, comisario general Julio César Díaz Zárate. Esto es lo que dice un agente policial, en un audio divulgado en las redes sociales, disconforme con el actuar de la cúpula policial de la zona quienes facturan millones por el servicio ilegal de guardia privada y los denominados “kokueceros”.

En el audio se escucha que el uniformado dice que la institución uniformada está plagada d irregularidades.  Se queja por el hecho de que de los más de 900 funcionarios destinados a la zona solamente unos 300 son los que trabajan por la seguridad de la ciudadanía. El resto realizan “guardia privada” por el cual  los jefes policiales facturan unos 1.000 millones de guaraníes.

Pero hay más. Los responsables de las comisarias, subcomisarias y puestos policiales deben entregar entre 1,5 millones guaraníes y en algunos casos 2 millones por mes. Algunos son obligados a dar un 500 mil guaraníes extra para el viatico de los jefes cuando van a Asunción, lo que ocurre cada 15 días.

Parte de los funcionarios destinados a los puestos policiales realizan el trabajo de “kokuecero” para poder recaudar.

Mientras otros salen a realizar controles en barreras. No importa como pero deben recaudar para que se envíe el dinero a la dirección de la Policía Nacional del Alto Paraná. Debido a eso se puede observar controles en lugares inusitados.

Mientras otros saben dónde hacerlo, como el caso de los funcionarios policiales de la zona de Tres Fronteras en Presidente Franco donde se colocan en el camino de los contrabandistas que vienen de la Argentina y reciben las coimas. Algo similar se ve sobre la Ruta VII y VI.

En la Policía tratan de desvirtuar las graves denuncias indicando que el audio es viejo, pero el esquema sigue intacto y es actual.

ABAJO ESCUCHE EL AUDIO:

Comments

comments