Comisión de FESTEJO de CDE gastó G. 2.000 millones.. EN QUE y DONDE..?

721
Alejandro Anisimoff debe explicar con documentos donde fueron a parar toda la plata que se le dio. Hay indicios de sobrefacturaciones y descarado robo.

No debe extrañar.  La comisión de festejos por los 63 aniversarios de CDE sigue pidiendo dinero. El ex concejal corrupto, Alejandro Anismoff, ya recibió más de 1.500 millones de guaraníes y dice que le falta 500 millones de guaraníes. Donde gasto toda la plata, en qué. Donde están los documentos respaldatorios.  Solamente de la comuna salió 1.250 millones y no se sabe en que se gastó toda esa plata. El intendente Miguel Prieto como ya es costumbre no responde a los cuestionamientos.

Los gastos por los festejos por el 63 aniversario de Ciudad del Este superaron el presupuesto inicial de G. 1.250 millones y los organizadores gestionaron nuevos pedidos de aporte a la Itaipú para cumplir con los compromisos pendientes, informaron.

La comisión de festejo, presidida por el exconcejal corrupto y protegido del intendente, Alejandro Anisimoff, debió gastar la ya friolera suma de G. 1.250 millones para los festejos por el aniversario fundacional de la ciudad.

Pero supuestamente por que después el jefe comunal exigió, para dar alas a su capricho, se incluyeron nuevas actividades como un concierto que abultaron el plan de gastos y presuntamente llego a G. 2.000 millones.

La Municipalidad esteña, bajo gestión de Miguel Prieto Vallejos, primeramente, entregó un aporte de G. 700 millones para cubrir los gastos. La Itaipú dio G. 298 millones y la Gobernación de Alto Paraná, prometió dar entre G. 100 a 150 millones.

Para tratar de atenuar la sangría financiera, la comisión de festejo solicitó a la Municipalidad esteña un nuevo aporte y la Junta Municipal autorizó otra transferencia de G. 570 millones.

Pero con el monto mencionado aún no se logró pagar todas las cuentas y los organizadores enviaron un nuevo pedido de colaboración a la Itaipú.

El corrupto presidente de la comisión, culpo al su “padrino” por la situación indicando que el concierto internacional previsto inicialmente en el estadio del Club 3 de Febrero y finalmente realizado en el polideportivo del barrio Pablo Rojas incrementó en unos G. 500 millones el presupuesto.

Durante la última sesión ordinaria de la Junta Municipal, convocada el miércoles pasado, los concejales aprobaron un pedido de informe acerca de los gastos por la celebración del aniversario de Ciudad del Este.

Comments

comments