Comisión de festejos “62 aniversario de CDE” no presenta RENDICION de CUENTA.. que hicieron de la PLATA..?

1010
El gobernador "millonario", Roberto González Vaesken, alegremente entrega G. 150 millones del dinero del pueblo al ex concejal corrupto de Ciudad del Este, Alejandro Anisimoff.

La comisión de festejos por el aniversario 62 de Ciudad del Este, encabezado por el ex concejal corrupto, Alejandro Anisimoff, no presento hasta el momento a la ciudadanía la rendición de cuenta. Nadie sabe que hicieron de los cerca de 2 mil millones de guaraníes que habrían “administrado”. De los cuales G. 880 millones es dinero comunal; 150 millones de guaraníes de la Gobernación y otros millones de la Itaipú y comerciantes quienes aportaron fuertes sumas.

Los 880 millones de guaraníes del dinero municipal fue entregado a la comisión por la ex interventora, Carolina Llanes, pese a las advertencias sobre los nefastos antecedentes de Anisimoff. Además, la misma fue la encargada de reconocer la comisión, sin tener dicha atribución.

El concejal liberal, Javier Bernal, fue el primero en denunciar los negociados por parte de la comisión de festejo. Denunció que se contrató con precio inflados los servicios de luces, sonido. Atendiendo a los indicado por el edil allí, solo allí, hubo una coima de 30 millones de guaraníes.

En el centro Anisimoff, presidente de la comisión de festejos de CDE.

Posteriormente se denunció el despilfarro del dinero pagando a personas para que publiquen en sus redes sociales las actividades por el aniversario de CDE.

Pero hasta el momento Anissimoff, ni los otros miembros de la comisión presentaron la rendición de cuenta, documentada, sobre cómo se usó el dinero.

En base a datos se registró otro despilfarro pagando una fuerte suma por una producción de video para promocionar la imagen de Alejandro Anisimoff y su familia entre ellos Alison Anisimoff.  Del vídeo fue mostrado en la fiesta de gala que fue otro despilfarro y ofrenda a toda la ciudadanía por el derroche del dinero público.

Alejandro Anisimoff, es un conocido transportista chatarrero desde la época de Ciudad Presidente Stroessner. Los usuarios del transporte público por años tuvieron soportar los malos servicios que ofrecieron sus empresas, primero como San Blas y luego como Santo Domingo. Los trabajadores tenían pagar pasajes con costos abusivos que imponían Anisimoff.

Luego este fue como concejal donde se ordenó su detención, y estuvo prófugo, por meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes. El citado aumento el impuesto inmobiliario en forma ilegal. Varios ediles fueron procesados. Pero como siempre quedaron impunes.

Comments

comments