Como en la DICTADURA Miguel Prieto fomenta el CULTO al PERSONALISMO y la ADULONERIA

494
Esto es grosero y vergonzoso

En las redes sociales el intendente Miguel Prieto y sus hurreros digitales realizan un culto al personalismo o a la persona y adulonerías. En forma grosera y hasta humillante utilizan a personas y hasta a una institución educativa para que le “agradezcan” por hacer su trabajo.  Hay que recordar que dichos trabajos son pagados con dinero de la ciudadanía honesta.

Los hurreros de Prieto publicaron en sus perfiles, en las redes sociales, fotos de hacen recordar los tiempos de la dictadura. Culto al personalismo o a la persona y la adulonería. Los pasacalles en algunos casos habría sido confeccionados por los propios operadores políticos de Prieto, mientras en otros fue exigido.

Uno de estos pasacalles apareció en la zona del Km. 10, donde dicen que agradecen al intendente por un empedrado que fue pagado por los ciudadanos honeste de CDE. No por el jefe comunal.

Vergonzoso que una institución educativa religiosa haga este culto al personalismo y una muestra de grosera aduloneria.

Pero el más grave es el pasacalle donde se pone que el colegio “Inmaculada Concepción” agradece al intendente por haber reparado el pavimento tipo adoquín en la zona. No fue Prieto el que reparo. Fueron los funcionarios de la comuna, a quienes se les pago con dinero de los contribuyentes.

Estas son prácticas de las dictaduras. Son cultos al personalismo o a la persona y adulonería.

El culto a la persona, que se hace con estos pasacalles, hace referencia a la adoración y adulación excesiva de un líder en el ejercicio de sus funciones, en donde se trata de idolatrar a la persona hasta el punto de convertirla en un dios, al cual hay que rendirle pleitesía y reverencia. En filosofía, se define como la ciega inclinación ante la autoridad de alguna persona, y la posterior conversión del nombre de esta personalidad en un fetiche, dice una publicación de HOY.

Una sociedad que le rinde culto a la persona, es una sociedad a la que le hacen falta que sus instituciones funcionen.

Comments

comments