Cómo funciona el esquema de la PATRONA del CONTRABANDO de ropas

712
Este es uno de los camiones de "Ña Limpia".

La patrona del contrabando de ropas nuevas desde el Brasil, Limpia Concepción Mareco, Ña Limpia, maneja un conocido esquema para traer las cargas y meterlos en forma ilegal al país. La misma tiene varios “clientes” quienes son los dueños de las mercaderías. Lo que hace la patrona es juntar todas ellas, poner en un camión y meterla de contrabando por el Puente de la Amistad, causando un enorme daño a la industria textil. La mujer maneja sus negocios ilegales desde la propia zona primaria.

En base a datos obtenidos por fuentes confiables el sistema que utilizada Ña Limpia es bien conocido y son aplicados por la mayoría de los contrabandistas.

Limpia Concepción Mareco

La Patrona del Contrabando, tiene varios clientes, quienes son los dueños de las mercaderías. La mujer junta todos y los mete de contrabando al país, cobrando por el “servicio”.

Son varios camiones que temen semanalmente y las cargas vienen desde diferentes puntos del Brasil, siempre en base a los datos arrimados a este portal de información.

Ña Limpia igualmente maquilla y le da un ropaje legal a las cargas que mete. Tiene documentos, en los mismos se declaran productos de bajo valor, y mete otros de gran valor. Esto es lo que se llama de cambio de partida arancelaria.

Por ejemplo, dice que traer sabanas (juegos) o toallas, cuyos precios van de 5 mil a 20 mil guaraníes, en los documentos. Pero en realidad traer ropas cuyo valor van de 50 a 100, y hasta 200 mil guaraníes. La diferencia es abismal en el precio.

Miguel Britez y su esposa Ña Limpia.

Lo que más sorprende es la impunidad que la misma tiene para realizar sus actividades ilegales. La misma instalo su “oficina” en la zona primaria del Puente de la Amistad, y de acuerdo a lo que dijo un funcionario de Puertos, tiene la correspondiente autorización.

Pero Ña Limpia no está sola en el esquema. Con ella y en forma directa trabaja su hijo Aldo Andrés Cubas.

Su esposo Miguel Britez, estuvo vinculado al ex aduanero corrupto, Elio Cabral, y es otro de los beneficiados del esquema ilegal que maneja Ña Limpia.

El contrabando que Limpia Concepción Mareco mete al país causa un enorme daño a la industrial textil del país y pese a todas las denuncias sigue operando con total impunidad.

Comments

comments