Como INGRESAN los iPhones vendidos en CDE..?

649

Los aparatos de telefonía celular iPhone de Apple son los más ofertados y vendidos en Ciudad del Este. Pero como ingresan estos productos. La cantidad declarada no se ajustaría al volumen que se vende, especialmente a los brasileños. Llamativamente según los datos casi no se venden estos productos en los negocios esteños. Una de las principales firmas que comercializa dichos aparatos en Miami (EE.UU.)  sufrió un millonario golpe de una importadora de CDE. Pero la pregunta es cómo llegaron dichas mercaderías al país.

Sin duda llamo la atención los datos obtenidos en Miami (EE.UU.) que señalan de que la principal proveedora de los aparatos celulares de Apple, iPhone, sufrió un golpe superior a los 17 millones de dólares de una importadora de Ciudad del Este.

Pero no es la única. Hay otras víctimas de los golpistas, quienes aprovecharon la situación por la pandemia para concretar sus “negocios”, y dejar mal parado al sector comercial esteño.

Debido al abultado monto del golpe y más aún de que se trata de una sola firma, llamo más la atención. Hemos solicitados en forma directa sobre quienes son las importadoras que traen dichos productos en CDE, y por sobre todo cual es la cantidad que declaran, y sus costos.

No tuvimos en forma oficial.

Pero extraoficialmente nos indicaron que por la cantidad que se declara casi no se vende iPhone en Ciudad del Este. En los negocios. Es muy poco lo que se tiene registrado.

Pero el “mono” que dejaron es de 17 millones de dólares.

Si no hay registro de gran cantidad de los aparatos de la marca Apple, de donde salen los equipos que son vendidos en varios negocios de la zona céntrica de CDE. Es sin duda una pregunta muy interesante que deberían hacer la Aduana y Hacienda.

Pero en el caso del golpe, la firma que vende dichos productos no se quedó con el “clavo” estaba asegura. Ahora son las aseguradoras que anunciaron que vendrán detrás de los golpistas.

Pero se presume que el dinero ya estará “guardado” en alguna cuenta bancaria en el Libano.

Comments

comments