Como opera el esquema del CONTRABANDO CHINO

370
Por el aeropuerto Guaraní, siguen entrando contrabando y productos piratas al amparo de la Aduana.

El esquema de contrabando chino que abastece al comercio de Ciudad de Este, opera a través del aeropuerto “Silvio Pettirossi” de la ciudad de Luque. Son dos vuelos semanales. Pero están tratando de que las cargas vuelvan a bajar directamente a la zona en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Quienes lo manejan son Luis Gauto y la prófuga Dalia López. El sobrino de un ministro esta metido, aunque no pudimos confirmar su identidad.

Hace un par de semana intentaron bajar un carguero de Angola AirLines repleto de productos chinos en la terminal aérea de Minga Guazú. Pero la operación fracaso debido a que la DINAC no le dio la autorización atendiendo a que la compañía africana no tenía la autorización de su gobierno. Y no podía tenerlo porque la carga era de China.

Los responsables de la operación eran Luis Gauto y la prófuga Dalia López. Pero aparecieron nuevos operadores o jugadores. Se trata de un francés y africano, quienes aún no pudieron ser debidamente identificados.

El objetivo es que el esquema de contrabando chino vuelva a operar en el aeropuerto Guaraní.

Pero el esquema sigue operando normalmente. Son al menos dos vuelos semanales que llegan al aeropuerto “Silvio Pettirossi” de la ciudad de Luque.

Uno de los vuelos viene vía Bogota, Colombia, y el otro vía Buenos Aires, Argentina, de acuerdo a los datos.

Después las cargas son enviados a Ciudad de Este, vía terrestre. Hay recordar que un convoy de camiones con productos chinos fue interceptado ya en Ciudad del Este y las cargas eran de Luis Gauto y la prófuga Dalia López. Esto ocurrió este año.

Pero traer las cargas vía terrestre desde la zona de la capital hasta Ciudad del Este, y por el hecho de que la mayoría son piratas y que se meten de contrabando, tiene un alto costo en coimas que deben pagar.

Debido a eso están queriendo que las cargas procedentes de China vuelvan a bajar en el aeropuerto Guaraní, del Km.26 del municipio de municipio de Minga Guazú.
Estos datos nos confirmaron comerciantes e importadores de Ciudad del Este.

Comments

comments