Como “RECAUDAN” los policias de la PRIMERA en CDE

692

En los horarios considerados “clave” una patrullera de la comisaria primera siempre está instalado en la intersección de la avenida Pioneros del Este y la Ruta 02Py (ex Ruta VII) en el centro de Ciudad del Este. Es en el lugar conocido como “rotonda Oasis”. Pero no es para dar seguridad y si para recaudar. Cobran coima a los paseros que traen mercaderías en forma ilegal desde el Brasil. El titular de la citada dependencia policial comisario Arnaldo Irala Bareiro.

La patrullera que más está en la denominada “rotonda Oasis” es la patrullera “M-14”, de acuerdo a lo que se pudo observar.

Los mismos cobran coimas a loa paseros. Los montos van desde 30, 50, 100, y 150 mil guaraníes, de acuerdo a lo que nos contaron los propios paseros quienes deben “colaborar” con los agentes de la primera.

La patrullera de la primera en el puesto de cobro de coimas.

Este es uno de los negocios que tiene la comisaria primera que esta en el barrio San Agustín, y es la encargada de la “seguridad” en la zona comercial de la capital del Alto Paraná.

Es una de las dependencias policiales más apetecibles de CDE, de acuerdo a lo que dijeron fuentes de la propia institución uniformada.

Comisario Arnaldo Irala Bareiro

Recientemente asumió el cargo el comisario, Arnaldo Irala, quien de acuerdo a los datos el mismo vino a dicha dependencia para “recaudar”.

La semana pasada se registró un llamativo robo millonario en el edificio “España”, donde los delincuentes vestidos como policías se llevaron 200 millones de guaraníes.

Desde diciembre se viene registrando una sucesión de millonarios robos en el centro de CDE, sin que ninguno, de los atracos hayan sido aclarados.

Comments

comments