Completa INACCION tras millonario ASALTO

751

Se nota una completa inacción de la Policía Nacional y del Ministerio Público y fiscal encabezado por Edgar Torales tras el millonario atraco en la zona céntrica de Ciudad del Este, donde supuestamente se llevaron 1.120 millones de guaraníes. Especialistas dicen que las armas usadas por los bandidos al parecer son de AirSoft. Aumentan la presunción de que la zona “fue liberada” para que se perpetre el hecho delictivo.

Todo indica que el muy conocido dicho entre los policías que “no hay baile sin permiso”, se aplicó, pero en este caso se dio el permiso para que se haga el baile, o sea el atraco.

No debemos de olvidar el caso del millonario asalto en Caazapá a un distribuidor de bebida. Los delincuentes fueron a pedir permiso o resguardo para hacer el atraco.

Luego del atraco lo único que se consiguió fue que encontraron la camioneta usada por los delincuentes, y que estaba a escasos metros del lugar donde se hizo el golpe.

Hasta la mañana de este miércoles 16 de diciembre no se informó de ningún procedimiento. Ni el cada vez más cuestionado, fiscal Edgar Torales, dispuso alguna diligencia.

Lo que si surgió se relaciona a las armas usadas por los bandidos. Al parecer no son de verdad. Son de “airsoft”, que son para juego. Uno de los delincuentes su arma lo manejaba en una sola mano se notaba que era muy liviana. Especialistas indican que es muy difícil manipular así un arma real.

La cúpula policial de la zona se mantuvo en silencio en relación a este hecho. Ellos son comisario general, Carlos Cáceres, quien es el director de Policía y el comisario principal, Alfredo López jefe de Policía.

El sector donde ocurrió el asalto casi siempre está repleto de agentes que hacen guardia privada. Es zona de la comisaria primera. Nadie estuvo esta vez.

Los responsables de la comisaria primera son: Los jefes de la comisaria primera deben dar muchas explicaciones:  comisario Reinaldo Tellez es el jefe y Arnaldo Camarra el subjefe.

El informe sobre el atraco decía:

El informe oficial dice que el hecho delictual ocurrió hoy martes 15/12/2020, siendo a las 10:50, sobre la avenida Regimiento Piribebuy y Pai Perez (frente al Edificio Nabil Center) micro centro de Ciudad del Este.

Las víctimas son: CATALINO BENITEZ DENIS, paraguayo, 49 años de edad, domiciliado en la ciudad de Hernandarias. WILLIAN MOISES ESPINOLA FLORES, paraguayo, 28 años, domiciliado en el Km.7 barrio Don Bosco de CDE. Este último fue despojado de una mochila color oscuro, conteniendo dinero en efectivo, monto a confirmar, propiedad de la Empresa Atlánticos Import. Export, ubicado en el tercer piso de dicho edificio.

Los supuestos son cuatro personas desconocida de género masculino vestían uniforme camuflado con quepis, sombrero y tapaboca, armados con arma de fuego (larga), quienes se desplazaban a bordo de una camioneta de la marca Kia, modelo Sportage, color plata, con chapa Nro.BDP-879 Py.  (abandonado).

El informe de la Policía dice que a raíz de una llamada telefónica recibida, personal de la comisaria primera,  se constituyeron en la dirección mencionada más arriba, a fin de constatar el hecho, donde fueron recibido por las víctimas, quienes manifestaron que en fecha y hora mencionada más arriba, al llegar en lugar indicado, a bordo de un vehículo de un ente financiero, se le acercaron la referida camioneta de la cual descendieron tres de los supuestos autores con arma de fuego (larga) en mano intimándole a los mismos a la entrega de la mochila, que contenía el dinero.

Una vez consumado el hecho, los desconocidos abordaron nuevamente el rodado y se dieron a la fuga, posteriormente el referido vehículo fue hallado abandonado en la vía pública, avenida Óscar Rivas Ortellado del barrio Juan E. Oleary.

Comments

comments