Compra a despensa de barrio por US$ 500 mil se hizo en forma ILEGAL

463

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, realizó un pago ilegal por más de 1.700 millones de guaraníes a la despensa “Tia Chela”, de donde compro alimentos por 500 mil dólares.  Lo confirma los auditores de la Contraloría. El hecho constituye un delito de Lesión de Confianza, que tiene una pena de hasta 10 años de cárcel. Los dueños de la despensa barrial ubicado en el Area 4, de CDE, deben responder por el mismo hecho punible. Aparece como representante legal, Fermín Avalos.

Los medios de prensa de Ciudad del Este, advirtieron. El intendente Miguel Prieto, realizó una compra totalmente en forma ilegal de una despensa barrial por 500 mil dólares. Adquirió para los kits que fueron, supuestamente, distribuidos a familias de escasos recursos, como ayuda por la situación de emergencia por el COVID19.

La despensa “Tia Chela”, donde aparece como responsable Fermín Avalos, es la que vendió los productos. Este negocio ubicado en el Area 4, casi no tiene productos, de acuerdo a lo que se pudo observar en la época de la adquisición.

Ahora los auditores de la Contraloría General de la República, confirman que Prieto realizó un pago ilegal por más de 1.700 millones de guaraníes a “Tía Chela” o a Fermín Avalos. El pago no correspondía hacer, aseguran los responsables del examen especial en la comuna.

El monto total de la compra que hizo el jefe comunal fue por 2.949 millones de guaraníes.

El pago irregular se hizo como anticipo el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) no estipulaba ningún anticipo. Por lo tanto, el jefe comunal realizó el desembolso en forma ilegal pisoteando varias normas legales vigente.

La explicación que dio Prieto sobre el pago ilegal a “Tía Chela” no convenció a los auditores quienes se ratificaron en las anormalidades detectadas y que no son errores administrativos.

Cometió un delito. Es lesión de confianza y tiene una expectativa de pena de hasta 10 años dde cárcel. Los dueños de la despensa “Tía Chela” también tienen responsabilidad penal, o sea deben responder por el mismo delito.

Comments

comments