COMPRA de VOTOS y CÉDULA en campaña de Lilian de Aguinagalde..?

1017
Estas humildes mujeres con sus documentos de identidad pasando a la mujer que esta de espalda que anota en las planillas.

Una foto posteada en Facebook en el perfil “Lilian Aguinagalde intendente 2019-2020”, muestra a operadores de la concejal, agarrando cédulas de identidad de personas humildes, procediendo a anotar el nombre de los mismos con su número de cédula de identidad. El hecho hace suponer que podría tratarse de compra de cédulas o de votos, en vista a las elecciones internas de la ANR del próximo 24 de marzo de 2019. En las imágenes colocada en la red social no se menciona nada sobre que hacen pidiendo el documento personal a las personas.

Las fotos fueron posteadas el pasado 18 de marzo de 2019. “Asi trabajan los guapos Dirigentes de las diferentes Secciónales!!. Fuerza ya falta poco para cambiar la historia de Ciudad del Este!!” (sic), es el único texto que aparece junto a las fotos en el Facebook.

Se puede ver claramente como este nombre tiene una cédula en su mano y lo esta anotando en la planilla.

Muchas mujeres con sus hijos en sus brazos entregan sus cédulas para que sean anotados en una planilla. Son varias los operadores que realizan el “trabajo”.

Las imágenes que se ven hace suponer que se trataría de una compra de cedulas o de votos. Esto complemente ilegal y corresponde que el Ministerio Público a través del fiscal electoral investigue.

No se explica para que los operadores de Lilian González de Aguinagalde (lista 4) piden los documentos personales de las personas, los anota en una planilla. Corresponde quienes estaban haciendo el trabajo expliquen para que exigían las cédulas.

La foto posteada en Facebook.

La concejal municipal es una de las 7 aspirantes por la ANR al cargo de intendente municipal de Ciudad del Este.

Lilian es pareja del ex senador y ex gobernador, Nelsón Aguinagade, quien tuvo un rosario de denuncias por hechos de corrupción.

Actualmente Lilian, junto a sus compadres el ex diputado Elio Cabral y la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, son acusados de usar toda la estructura de la comuna esteña para a campaña política de la misma.

Comments

comments