Comuna de CDE NO GANO batalla judicial por la TERMINAL y ahora debe PAGAR G. 400 millones

786

A comienzo de diciembre de 2020, el intendente de CDE, Miguel Prieto, en forma pomposa anunció que gano la batalla judicial por la terminal de ómnibus. Se publicó con destaque en ABC Color. Mintió descaradamente. El litio esta en arbitraje y ahora la comuna deberá pagar G. 400 millones por costas, solamente hasta que se resuelva el proceso donde se le reclama al municipio G. 15 mil millones. La institución municipal no debe abonar nada, corresponde que el jefe comunal y sus concejales rastreros lo hagan de sus bolsillos.

La batalla judicial por la terminal de ómnibus con Ita Paraná, que era la concesionaria, y cuya administración fue tomada a la fuerza por el intendente Prieto sigue. La comuna no gano, y el pleito sigue y ya comienzan a aparecer los reclamos de pago.

La mentira de Miguel Prieto plasmado en el diario ABC color.

Prieto en declaraciones al diario ABC Color, dijo que gano la batalla judicial, pero mintió groseramente. El caso está en arbitraje y el árbitro único, doctor José Antonio Moreno Rodríguez, notifico a la Intendencia, a la Junta Municipal y a la empresa Ita Paraná, para depositen la suma de 781 millones de guaraníes que es el anticipo de las costas.

Es quiere decir que la comuna (intendencia y concejales) deben pagar 400 millones de guaraníes y los otros 50% la firma Ita Paraná.

Pero quien debe abonar ese anticipo de costas, que es dinero perdido atendiendo a que la institución ya no va recuperar perdiendo o ganando en el arbitraje.

La mentira desmarcada. La batalla judicial sigue y se debe ya abonar G. 400 millones. Todo estos fue escondido por Prieto a la ciudadanía.

No debería ser el municipio o los contribuyentes. Sino el intendente y sus concejales rastreros deben abonar la suma indicada de sus bolsillos, puestos este es el resultado de la tremenda irresponsabilidad del jefe comunal y que luego tuvo el apoyo de algunos ediles acólitos

El intendente Prieto estaba manteniendo en “silencio” el arbitraje sobre el tema de la terminal de ómnibus demostrando una vez que su gestión no es transparente como el tanto pregona. Miente.

Lo que dice la Ley sobre arbitraje.

El diario ABC Color publicó: “La Municipalidad esteña, bajo gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) ganó una batalla judicial la empresa Itá Paraná S.A. de Benigno Villasanti, por la puja de la terminal de ómnibus”. Ahora queda al desnudo que mintió.

La comuna (intendente Prieto y concejales) deberán depositar la suma de G. 400 millones hasta el 21 de diciembre de 2020. Esto dice la Ley de arbitraje.

Pero no debería salir de las arcas del municipio y si del bolsillo de los ediles y del jefe comunal como corresponde. No se puede estar metiendo la mano en las arcas municipales para arreglar una tremenda irresponsabilidad de un intendente.

Comments

comments