Comuna de CDE no recibe dinero de FONACIDE y ROYALTIES…por qué?

1169
Miguel Prieto, intendente municipal CDE.

Informes oficiales del Ministerio de Hacienda confirman que la municipalidad de Ciudad del Este no recibió en lo que va del año los recursos provenientes de juegos de azar, Fonacide, y royalties. Son más de 17 mil millones de dinero que corresponde al municipio. Hasta diciembre se hizo las transferencias normales, pero se cortaron por que no se presentaron rendiciones de cuenta de los meses de noviembre y diciembre que debió hacerlo la ex intenventora, Maria Carolina Llanes. Y que hace el intendente Miguel Prieto para defender los intereses de la ciudadanía y reclamar el dinero que le corresponde legalmente.

La ultima rendición de cuenta sobre los royalties, Fonacide, y juegos de azar, que lo hizo fue la ex intendente destituida, Sandra McLeod. Fue lo correspondiente a octubre de 2018. La misma dejo el cargo a mediados de noviembre.

A inició de diciembre asumió la interventora, quien ya no presento la rendición de cuenta de noviembre. Pese a ellos Hacienda hizo la transferencia de noviembre y diciembre. De diciembre tampoco se presentó rendición de cuenta que correspondía hacer a Llanes.

Desde enero hasta abril el ministerio de Hacienda o hizo ningún desembolso en dichos conceptos para la comuna esteña.

La Contraloría General de la República erróneamente informa que la comuna de Ciudad del Este no está presentando en lo que va del año su rendición de cuenta por dichos recursos. No lo hace porque no recibió.

El año pasado en concepto de estos tres recursos la comuna estela recibió 53.270 millones de guaraníes. Debe recibir por mes unos 4.400 millones de guaraníes, lo que significa que en lo que va del año son 17.700 millones no está llegando a las arcas comunales.

Mientras el intendente Prieto puede ir en Asunción privado para conceder na entrevista para un canal por cable, no puede ir a Asunción a reclamar el dinero que le corresponde a la ciudadana y que está haciendo falta. Esto se debe a la falta de gestión y gerenciamiento.

Comments

comments