Comuna de CDE “TRABA” mensura de la Finca 66

271
Miguel Prieto mintiendo a los ocupantes de la Finca 66.

En la propia comuna de Ciudad del Este, están trabando la mensura de la Finca 66, que la institución, durante la administración de Miguel Prieto, adjudico a Geocad Consultoría, Topografía y Ambiental de Jorge Daniel Quintana López por G. 2.700 millones. Pero la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) lo había anulado por irregularidades en el proceso de adjudicación. Además, existe fuerte presión de inmobiliarias para evitar que el trabajo se realice.

El concejal municipal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, divulgo un audio donde se escucha a los responsables de la firma GEOCAD quejarse por las trabas que le ponen en la propia Intendencia Municipal para realizar la mensura judicial de la Finca 66.

Manifestación de ocupantes de la Finca 66.

La decisión del ex intendente Miguel Prieto de realizar la mensura fue muy criticada atendiendo a que podría generar un caos.

Los pobladores de los asentamientos que están dentro de las 705 hectáreas de la Finca 66 esperan que se haga la mensura para saber si la propiedad donde están es municipal o privada.

La firma adjudicada GEOCAD ya debió comenzar el trabajo de mensura. Pero hasta el momento ni el anticipo del 20%, de los 2.700 millones de guaraníes, se les dio en institución comunal.

Los datos dan cuenta que hay fuerte presión de empresas inmobiliarias para evitar realizar la mensura. Una de ellas está vinculado a un holding de medios de comunicación y es la que más presiona.

Pero hay recordar que Contrataciones Pública anulo el proceso de adjudicación del servicio de mensura a la firma GEOCAD debido a varias irregularidades cometidas en el proceso de acuerdo a los documentos.

Miguel Prieto había asegura a los pobladores de los asentamiento se haría la mensura, pero les mintió.

Comments

comments