COMUNA de CDE usada como base para TRÁFICO de ARMAS al Comando Vermelho

968

Pedro César Prieto, funcionario municipal y primo del intendente Miguel Prieto, comandaba un gracioso esquema de tráfico de armas en la frontera con el Brasil. La Intendencia Municipal esteña estaba siendo usada como base de operaciones para proveer de armas a la facción criminal Comando Vermelho (CV) de Río de Janeiro. La información es de la Policía Federal y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), quienes realizaron la operación en conjunto.

VEAN EL VIDEO:

Tras más de un año de tareas de inteligencia, coordinada entre agentes especiales de la SENAD y la Policía Federal, en la fecha se procedió a la detención de Pedro César Prieto, considerado como un elemento clave para la provisión de armas al Comando Vermelho (CV) desde la triple frontera.

Prieto fue detenido este mediodía frente a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se desempeña como funcionario.

El hombre es considerado por la Policía Federal del Brasil como uno de los principales traficantes de armas de grueso calibre para una de las mayores facciones criminales, que tiene como centro de operaciones a Río de Janeiro.

Pedro César Prieto, primo del intendente Miguel Prieto, comandaba desde la comuna una red internacional de trafico de armas. Y ahora que dirá el jefe comunal, que no sabia..?

Para el efecto, se valía de las conocidas «mulas de frontera» que reciben sumas de dinero por transportar las armas principalmente en doble fondo de vehículos.

Pedro César Prieto tiene orden de captura internacional, con difusión roja de la Interpol. Además, cuenta con mandato de prisión en Río de Janeiro. Su captura implica un golpe importante a la logística de provisión de armas del Comando Vermelho.

La Operación fue coordinada y acompañada por el fiscal, Eduardo Royg. En territorio brasileño, específicamente en Río de Janeiro, la Policía Federal también se encuentra realizando operativos en simultáneo.

Comments

comments