Comuna suspende limpieza en las AREAS en represalia por que Itaipú corto “AYUDA” de G. 750 millones

341

La Itaipú no está renovando el convenio de limpieza con la municipalidad de Ciudad del Este, debido a que el servicio que se está realizando era pésimo. Esto ocurre desde que asumió el actual intendente Miguel Prieto. El monto que la Binacional transfiere es superior a los 750 millones de guaraníes y es para limpiar los parques y paseo centrales de las avenidas. El jefe comunal tomo represalia contra la ciudadanía honesta que están en las áreas habitacionales y suspendió la tarea de limpieza, en plena epidemia del dengue.

Desde que asumió el cargo Miguel Prieto, los pobladores quienes residen en los complejos habitacionales de la Itaipu se percataron de que el servicio de limpieza de los espacios público comenzó a realizar en pesimamente.

Ante la queja la Itaipú decidió no renovar el convenio por el cual entregaba a la comuna G. 766 millones de guaraníes anuales. No corresponde que la Binacional de dicha suma a la comuna para que haga su labor. Quienes residen en las áreas deben recibir el mismo servicio que los otros pobladores de CDE.

Basura que esta acumulada desde setiembre del año pasado.

El intendente Prieto tomo represalia y decidió no hacer más la limpieza en las áreas habitacionales. Esto ocurre en plena epidemia del dengue.

El jefe comunal trato de justificar su determinación diciendo que: “Venció el contrato en noviembre y no nos renovaron. Nos dejaron tirados desde la Itaipú”, esto señalo Prieto a radio Concierto.

Por todos los lados en las areas se puede ven la basura. Intendente Prieto tomo represalia contra los ocupantes de as casas de la Binacional.

El jefe comunal en ningún momento dijo que la determinación es por el mal servicio que estaba realizando, y solo le interesaba que la Entidad libere la gruesa suma de plata.

Prieto siguió buscando justificar su decisión, sin convencer a nadie: “La mayoría de las casas de las áreas habitacionales no pagan Impuestos Inmobiliarios porque Itaipú no les transfiere la propiedad, pero ahora igualmente tenemos que recoger sus basuras”, agregó. “Son hechos que se generan adrede, para que este gobierno municipal fracase, pero vamos a ir para adelante”.

Comments

comments