Con apoyo de ITAIPU el estado de PARANA se está convirtiendo en un HUB LOGISTICO en Sudamérica

364

El gobernador del Estado de Paraná (frontera con el Paraguay), Carlos Massa Ratinho Junior, destaco que el estado se está convirtiendo en un hub logístico en Sudamérica mediante el apoyo de la Itaipú. Esto al anunciar dos importantes obras viales que van a beneficiar el sector de agronegocios que serán concretas mediante el apoyo financiero de la Binacional. Los emprendimientos que financian en el Brasil tienen un fuerte impacto socioeconómico. Son inversiones que están moviendo nuevamente la economía al otro lado de la frontera.

La Itaipú va a apoyar financieramente la iluminación de un importa trecho de la carretera BR 227, una de las principales del Estado de Paraná, y por donde circulan gran parte de la producción del sector primario de dicha región del Brasil, además de Paraguay.

Además, van a asfaltar un camino que es muy utilizado para la evacuación de productos agrícolas en la zona fronteriza con el Paraguay.

 “Itaipu Binacional ha apoyado al Gobierno (estadual de Paraná) en la implementación del proyecto de transformación del Estado de Paraná en un hub logístico en Sudamérica. Con estas nuevas inversiones crearemos un nuevo corredor entre municipios vecinos, que están apostando fuertemente por la producción agrícola, especialmente cárnica. y mejorar la seguridad de la BR-277, una de las principales carreteras del estado”, dijo el gobernador Carlos Massa Ratinho Junior. Estos proyectos son ambiciosos y mejorarán la vida de la población del estado de Paraná”.

El objetivo es mejorar la infraestructura para que el agronegocio pueda impulsar la economía en la zona especialmente luego de la crisis que se tuvo debido a la pandemia por el coronavirus.

Mientras el director general de la Itaipú lado brasileño, Joaquim Silva e Luna dijo: “Itaipu Binacional está transformando cada megavatio-hora producido en un legado para la población del estado de Paraná. Además, en un momento en el que se requieren acciones para retomar el crecimiento económico, estamos comprometidos con generar nuevas oportunidades de empleo e ingresos”.

Ambos dieron estas declaraciones al anunciar las importantes obras de iluminación de la BR 277, en tramos por donde circulan mucha carga de productos agrícolas, y la pavimentación asfáltica de otra ruta por sale la producción de una zona con alta producción de granos, aves, y carne bovina.

Comments

comments