Con CARDOZO en el SENAVE contrabandistas tienen VIA LIBRE, previo PAGO de COIMA

486

Algunos paseros quienes se dedican a traer frutas y verduras del Brasil fueron tajantes. Las cosas mejoraron para ellos debido a que el nuevo jefe del Senave, Derlis Cardozo, dio vía libre para el contrabando, previo pago de coimas. El esquema de recaudación en negro es manejado por Ismael Romero, alias “Mitá”. Cardozo dijo que vino a la frontera para recaudar para la campaña política. Y loe está haciendo así.

El ingreso frutas y verduras de contrabando desde el Brasil no es novedad. Ocurre todos los días. Pero ahora es más abierto y descarado. Es que el nuevo jefe de la Senave, en la cabecera del Puente de la Amistad, Derlis Cardozo, un conocido operador colorado, dejo bien en claro, que el vino para recaudar para la campaña y que lo importante es la coima que los paseros deben pagar.

Algunos paseros señalaron que Cardozo ya es un “viejo” conocido entendiendo a que anterior ya estuvo y sabe cómo las cosas se manejan.

Fueron categóricos al afirmar que ahora tiene más libertad para traer mas cantidad de productos de contrabando atendiendo a que pagando la coima todo pueden meter.

Quien hace el trabajo sucio es Ismael Romero, a quien se lo conoce más como “MItá”, un experto en cobrar coima por el ingreso ilegal de frutas y verduras. El mismo no es funcionario de ninguna repartición estatal, pero comanda a un grupo de secretarios para cobrar el dinero por las cargas que entran de contrabando por el Puente de la Amistad.

También Cardozo tiene el “apoyo” se correlí Elvio Da Silva, quien también aspira a la concejalía.

Hernán Cardozo, hijo del nuevo “recaudador” del Senave en la zona, quiere ser electo concejal municipal de Ciudad del Este.

Debido a eso su padre, Derlis Cardozo, esta “recaudando” en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Comments

comments