Con CHICANERIA protegen a Corporación Mercantil S.A. para que NO PAGUE indemnización a ex empleado

782

Sorprende y genera indignación e impotencia, como se maneja la administración de justicia en nuestro país. Magistrados con chicanas están protegiendo a la firma Corporación Mercantil S.A. y Vicente Osvaldo Bergues para evitar que se pague una indemnización al ex trabajador de la citada empresa, Rubén Darío Díaz Gómez. Los integrantes del Tribunal de Apelaciones en lo Laboral, jueces, Bertha Avalos Agüero, Ybete Welter de Troes, y Alba Catalina Centurión de Zuñiga, se prestan a las maniobras y en de hacer justicia de ordenar que se pague toda la indemnización, dieron lugar a los incidentes, y dispusieron que solamente una parte sea pagada, pero que ni se cumplió.

Para el ex empleado de la firma Corporación Mercantil S.A., Rubén Díaz Gómez, no hay dudas de que por todos los medios buscan evitar se le pague la indemnización que le corresponde tras más de 18 años de trabajo en la empresa de Vicente Osvaldo Bergues.

Vicente Osvaldo Bergues

Inicialmente la demanda que comenzó el trabajador contra la mencionada empresa capitalina tuvo setencia favorables en todas las instancias, pero las maniobras comenzaron y luego de casi 5 años, aún no puede cobrar lo que sentencio la magistrada en lo Laboral, Graciela Panza, que se dio el 13 de junio de 2016.

Esta primera sentencia luego fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones, integrado en 2016 por los magistrados; Alba Centurión García de Zuñiga, Juana Bertha Avalos Agüero y María Lourdes Sanabria Mallorquín.

De los tres mencionados, dos continúan en el cargo, pero ahora dieron lugar a la chicaneria que realizan los abogados de Corporación Mercantil S.A. y Vicente Osvaldo Bergues.

Esto demuestra que hay presiones sobre los jueces para no dar lugar a que se pague la indemnización.

Esa presión estaría viniendo el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presidido por el senador liberal Fernando Silva Facetti. Se menciona que uno de los abogados de la firma demanda es del estudio jurídico del parlamentario. Basta unir con flecha y todo tiene una explicación.

Los actuales integrantes del Tribunal de Alzada dispusieron que se le pague su indemnización a Rubén Díaz Gómez, pero solamente una parte. Esta determinación fue adoptada al mismo tiempo de dar lugar a un planteamiento de nulidad que hizo la firma demanda, al solo efecto de prolongar el proceso.

Los datos principales del proceso:

El 13 de junio de 2016 salió la sentencia definitiva número 28 del Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral del Alto Paraná, a cargo de la magistrada Graciela Panza.  Fue a favor del trabajador Díaz Gómez.

El 16 de diciembre de 2016, sale el acuerdo y sentencia número 49 del Tribunal de Apelaciones en lo laboral del Alto Paraná que confirma la sentencia de primera instancia a favor del ex empleado de Corporación Mercantil. La sentencia lleva la firma de los magistrados Alba Centurión García de Zuñiga, Juana Bertha Avalos Agüero y María Lourdes Sanabria Mallorquín.

El 24 de abril de 2017 la Corte Suprema de Justicia rechaza “in limine” el planteamiento. Firmaron los ministros Antonio Fretes, Sindulfo Blanco, y Gladys Bareiro de Módica.

Comments

comments