Con datos FALSOS hicieron PROCESO de ADJUDICACION para BACHEOS “impostergable”

268

Pusieron datos falsos en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) del proceso de adjudicación de bacheos de calles en Ciudad del Este. No hubo licitación, todo se realizó en forma directa. Pusieron que la calle Padre Guillermo Bauttman es asfaltada cuando la misma no tiene un solo metro cuadrado de asfalto. Este fue otro negociado “impostergable” del intendente de facto, Miguel Prieto Vallejos.

Los documentos que están en el portal de Contrataciones Pública revelan que la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos dio informaciones falsas en el PBC del proceso para adjudicar el bacheo de varias calles por más de 2.200 millones de guaraníes.

Contundente. Dijeron que calle sin asfalto, tiene carpeta asfáltica.

Lo hizo en forma directa argumentando una supuesta urgencia impostergable. Que en realidad no existe, y fue una mentira más de Prieto para poder direccionar a la adjudicación que fue para Tecnología del Sur SAE, cuyo representante legal es Joaquin Fernández Solano López.

En el PBC al dar datos técnicos sobre las calles y avenidas que deben ser bacheados con asfalto, dice que la calle Padre Guillermo Bouttman, tiene asfalto. Pero dicha arteria que tiene solamente dos cuadras y está en el barrio San José, no tiene un solo metro cuadrado de asfalto.

En la especificación técnica sobre dicha calle, en el PBC, dice que la firma adjudica debe remover el asfalto en mal estado, remover el empedrado, compactar, y colocar nuevamente la carpeta asfáltica.

No se podrá remover ningún asfalto en mal estado allí porque simplemente no existe.

Con esto queda evidencia como el intendente Prieto manipula los procesos de adjudicación, lo que a su vez confirman los negociados.

El contrato con la firma capitalina Tecnología del Sur SAE, lo firmo el 2 de junio de 2021, minutos antes de que el mismo presente su “renuncia” como jefe comunal. Pero hay recordar que Prieto sigue siendo el intendente facto de CDE.

Hugo Benítez, quien es intendente títere de Prieto, no muestra ningún documento relacionado al proceso.

Comments

comments