Con dinero de ITAIPU arranca OBRAS COMPLEMENTARIAS del segundo puente en Brasil

331

En marzo comienza las obras complementarias al segundo puente sobre el río Paraná, en el Brasil. La construcción en un 100% serán financiadas por la Itaipú. Va a generar hasta 500 puestos de trabajo. En el lado paraguayo la Binacional solamente una pequeña parte financiará. Pasan los directores, pero la actitud entreguista de los directores paraguayos sigue. Ahora es la vez de Federico González, director general paraguayo de la entidad.

El consorcio JL-Planaterra-Iguatemi tendrá a su cargo las obras complementarias del segundo puente en territorio brasileño denominado por ellos como “Perimetral Leste”.  El proyecto vía será financiado en un 100% por la Itaipú. Será una moderna carretera que unirá la cabecera de la pasarela internacional sobre el río Paraná con la BR 277.

Federico González.

Los trabajos ya comenzarán en marzo. Actualmente están realizando la contratación de los obreros que trabajan en la misma. Serán al menos 500 puestos de trabajo, de acuerdo a lo informado.

Mientras en el lado paraguayo las obras complementarias aún no tienen fecha de inicio y la Binacional solamente va a financiar una pequeña parte. Se debe recordar que la construcción del Puente de la Integración ya está con un avance del 55%.

Esta importante obra vía que comenzará en marzo en Brasil, es una muestra más de la abismal forma en que se maneja el directorio brasileño de la Binacional, comparando con la paraguaya.

Se cambian los directores, pero el “espíritu” de vende patria al parecer persiste.

Ahora es el turno de Federico González, quien asumió el cargo de director general paraguayo de la entidad ya siendo muy cuestionado. Mientras su colega brasileño, el director general, Joaquim Silva e Luna, recibe homenajes y reconocimiento por su labor patriótica y por las obras de gran impacto que ejecuta la Binacional.

Obras complementarias que arrancan en marzo en el lado brasileño.

Aquí a Federico González ya le pusieron el rotulado como “entreguista”. Pero hay señalar que solamente es el “nuevo” el resto de los directores son viejos zorros.

El tema de la “Perimetral Leste” en Foz es o solo ejemplo de cómo los directores siguen aceptando solamente migajas para nuestro país.

Hasta cuando..?

Comments

comments