Con DRONES cazan a los SACOLEIROS en la frontera

625

Los organismos de seguridad y fiscalización del Brasil comenzaron a usar drones para cazar a los sacoleiros en la zona fronteriza con el Paraguay. La actividad de los mismos es ilegal y son considerados contrabandistas. Los mismos vienen a comprar mercaderías en Ciudad del Este para revenderlos en territorio brasileño. Con esto las autoridades del país utilizan la tecnología para combatir lo que consideran una actividad ilegal.

La Receita Federal del Brasil informó sobre el primer procedimiento realizado con el apoyo de un dron en la frontera. Con el equipo siguieron a un vehículo que estaba transportando una gran cantidad de celulares que fueron adquiridos en Ciudad del Este.

El rodado de un sacoleiro trato de eludir los controles, pero con la ayuda del dron los fiscales de la Receita le dieron un seguimiento hasta acorralarlo con patrulleras y después detenerlo.

El procedimiento se hizo a unos 90 kilómetros del Puente de la Amistad de acuerdo a lo informado.

El vehículo y las mercaderías fueron llevados a la sede de la Receita Federal en la ciudad de Cascavel.

El uso de drones para controlar y fiscalizar la zona fronteriza ira aumentando, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades brasileñas.

Comments

comments