Con DRONES y ARMAMENTO de GRUESO CALIBRE Brasil controla la FRONTERA con PARAGUAY

1106

Mientras los comerciantes esteños siguen con la euforia por el éxito del Black Friday y en Asunción los medios de prensa se centran en el caso Darío Messer, con la orden de detención contra Horacio Cartes, el Brasil está instalado modernos equipos y armamento de grueso calibre para controlar la frontera con el Paraguay y de paso asfixiar al comercio de Ciudad del Este. Las consecuencias la población lo va sentir después. Las autoridades locales están más interesadas en auto-promocionarse.

La Operación Muralla se inició en la frontera con el Paraguay, y con novedades. La Policía Civil trajo un vehículo (colectivo) que es una unidad móvil equipado con tecnología de punta, drones capaces de vigilar a una altura de 7 mil metros, con cámaras capaces de hacer reconocimiento facial, o la chapa de un rodado; y efectivos policiales con armamento de grueso calibre.

Todo esto ya está en operaciones, y aunque el argumento es la lucha contra las actividades ilegales como el tráfico de drogas, armas y el contrabando a gran escala de cigarrillos.

El Dron usado para controlar la zona fronteriza.

Al final siempre el comercio es el principal afectado. Los turistas son ahuyentados, con lo que operaciones como estas asfixian al comercio de Ciudad del Este.

Y es la población que después va a sentir las consecuencias con la crisis en el sector comercial. Los negocios no son los únicos afectados. También los trabajadores informales son perjudicados por el acogotamiento a la actividad comercial.

Centro de operaciones móvil instalado en la frontera.

Las autoridades locales como el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto; y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, están preocupados con sus imágenes y buscan auto-promocionarse en las redes sociales.

Comments

comments