Con “MASCARRILLAS” quieren BLANQUEAR esquema de LAVADO de DINERO

760
Edificio para la sede Flavors of Americans S.A.

El empresario Walid Sweid, estaría buscando blanquearse y para ellos usará las figuras de Roque Santacruz, ídolo del fútbol paraguayo. Se anunció que su “fabrica” donde planeaban tener una producción de aceite de cannabis, producirá un millón de mascarillas por mes, y que solamente la Itaipú ya compró la producción de un mes. La empresa se denomina “Flavors of Americas” y su dueño está vinculado a un esquema de lavado de dinero y es muy amigo del vicepresidente, Hugo Velázquez.

En las redes sociales se publicó el caso indicando que se trata de una jugada de «blanqueamiento». Info 24 horas dice que una información difundida por el mismo viceministro de Salud, Julio Rolón, indica Roque y su cuñado Ricardo «Mono» Tavarelli decidieron apostar por la empresa «Flavors of Americas» que actualmente ya produce 300.000 mascarillas por día.

Walid Sweid, amigo y socio del vicepresidente Hugo Velázquez, quien busca blanquearse.

Pero eso es muy llamativo ya que la empresa, según su propia web, se dedica a la producción de vapeadores, narguiles y esencia de tabaco.

Es más, también figura como empresa maquiladora en los registros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Lo cual les inhabilita a ser proveedores del Estado Paraguayo.

Pero no termina ahí.

Asumiendo que esta empresa efectivamente cambió de rubro, su primera máquina de confección la importó recién el 30 de abril último y sin contar siquiera con registro de despacho, el viceministro Rolón defendió su capacidad productiva.

Roque Santacruz y el ministro Mazzoleni, están siendo usados.

Ahora, los conocedores de la industria confeccionista señalan que la máquina importada tiene una capacidad máxima de producir 300.000 mascarillas al mes.

Sin embargo, en las noticias anunciaron que van a producir un millón al día… ¿qué pasó?

Recordemos que otra información anunciada por el propio viceministro Rolón fue que la Itaipú -encantada con la calidad de los productos- ya cerró una compra de 2 millones de mascarillas y que la primera tanda de 1 millón de unidades ya fue entregada.

Eso arroja una nueva serie de cuestiones sin resolver:

1. ¿De dónde salieron los un millón de mascarillas ya compradas?

2. ¿Por qué Itaipú decide comprar las mascarillas de Flavors of Americas, una empresa que nada tiene que ver con el rubro en detrimento de los confeccionistas nacionales?, que están haciendo de todo para sobrevivir a esta cuarentena sin despedir gente.

Tal vez, la respuesta nos pueda conceder el mismo dueño de la empresa: WALID AMINE SWEID.

Conocido empresario esteño de origen libanés, amigo del vicepresidente Hugo Velázquez y que en su momento ha sido vinculado con uno de los mayores esquemas de lavado de dinero del país.

Comments

comments