Con MENSURA de la Finca 66 quieren DESPOJAR miles de TERRENOS a PERSONAS

492

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y los concejales rastreros, están impulsando la mensura judicial de la ex Finca 66. Con esto se pretende legalizar invasiones a propiedades privadas, y de paso despojar a miles personas, y empresas, de sus propiedades. Son más de 600 hectáreas que va desde el Km. 3,500, barrio Pablo Rojas, hasta el Km. 7, barrio Don Bosco. El jefe comunal y los ediles obsecuentes al mismo podría generar un caos jurídico sin precedentes en la ciudad.

Buscando apoyo político, el intendente de CDE, Miguel Prieto, se reunió y anunció que apoyará la mensura de la Finca 66. El objetivo es que un grupo de avivados se queden con terrenos que ocuparon en forma ilegal y no quieren pagar.

Pero de paso van a despojar a ciudadanos y empresas de sus terrenos en una superficie de 605 hectáreas que va desde la zona del Km. 3,500 hasta el Km. 7, barrio Don Bosco. Este es el caso de la antigua propiedad de la Industrial Paraguaya, que fue erróneamente expropiar y se pagó por ellas también en forma ilegal.

Prieto hace campaña con tema de la Finca 66, y genera incertidumbre en la población.

Toda la superficie que corresponde a la Finca 66, está totalmente ocupada, y sus ocupantes tienen títulos, que ahora se busca anular.

Con miles de ciudadanos y centenas de empresas, que podrían dejar de ser dueña del inmueble donde estar debido a una actitud populista del intendente Prieto.

El jefe comunal informó sobre la decisión de acompañar la mensura en su perfil.

Tras el posteo que hizo Prieto muchos dueños ya comenzaron a alertar que el objetivo es beneficiar a invasores de terrenos y todo con el objetivo de ganar algunos votos en vista a las elecciones municipales de 2021.

La comuna informó lo siguiente:

“El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto acompañó un encuentro de moradores de asentamientos que culminó en la Junta Municipal, donde se presentará el proyecto de licitación sobre mensura judicial de la Finca N° 29295-Ex Finca 66.

Se trata de un acompañamiento solidario simbólico a un antiguo anhelo de legalización de los asentamientos que conforman la mencionada finca, para reivindicar a las familias el derecho constitucional de contar con un pedazo de tierra propia para vivir con dignidad.

Además del intendente, concejales municipales apoyan esta reivindicación con la predisposición de estudiar el proyecto de licitación de mensura judicial pretendida por tantas familias”.

Comments

comments