Con TECNOLOGIA Brasil frena actividad de SACOLEIROS

674

El Brasil está utilizando la tecnología para evitar que los sacoleiros burlen los controles con las mercaderías que llevan desde Ciudad del Este. Mediante un SCANNER detectaron una gran cantidad de mercaderías que estaban escondidos en un colectivo de turismo.

Un autobús de turismo con placas de Foz de Yguazú, que estaba ocupado por dos conductores y otros 16 pasajeros incluyendo una guía de turismo, fue interceptado. Uno de los conductores informó que ellos seguían para un desfile de moda en la ciudad de Maringá. Pero se notó nervioso, haciendo que una inspección más detallada se realizara. En forma visual, el vehículo no poseía irregularidades, luego fue encaminado al aparato de Scanner donde se notaron algunos ítems sospechosos. A partir de las imágenes generadas fue posible encontrar dos fondos falsos con mercancías ocultas en el interior del autobús, que fue inmediatamente sellado para posterior verificación.

En la sede de la Aduana de la Receita Federal en Foz, el autobús fue deslizado y se confirmó la existencia de los dos fondos falsos, que poseían gran cantidad de electrónicos, en su mayoría celulares de alto valor. Las mercancías totalizaron aproximadamente unos 800 mil dólares.

Los dos conductores y una guía de turismo fueron encaminados a la sede de la Policía Federal en Foz para los procedimientos legales.

La mercaderías son de sacoleiros, y fueron adquiridas en el comercio de Ciudad del Este. La actividad de los mismos es considerada ilegal en el Brasil.

Comments

comments