Con un “TESÁ” desmantelan banda de contrabandista de cigarrillo que operaba en la FRONTERA

670

La Policía Federal y el Ejército brasileño desmantelaron una banda de contrabandistas que poseía una gran logística en la frontera para el contrabando de cigarrillos. El nombre de la operación fue “tesá” (ojo), por el hecho de que la gavilla tenía muchas personas de campana que le ayudaban a burlar los controles en el Brasil.

Más de 40 personas fueron detenidas durante la operación “Teçá”, o “tesá”, (ojo). Los agentes federales indicaron que decidieron usar la palabra en guaraní debido a que los contrabandistas tenían muchas campanas, quienes eran los ojos de la organización, para burlar la fiscalización, y transportar los cigarrillos de procedencia paraguaya.

Atendiendo a los datos la organización estaba siendo investigada desde el 2018. Desde allí fueron decomisados 155 vehículos pertenecientes al grupo y 75 personas ya fueron detenidas con anterioridad.

La investigación comenzó luego de que en junio de 2018 se haya decomisado un total de 11 camiones repletos de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay.

La organización criminal operaba a través de puertos clandestinos en el Lago de Itaipú según informes proporcionados por la asesoría de prensa.

Comments

comments