Con vidriería “ALQUILADA” montaron esquema para ROBAR a la Gobernación

194

La firma CA S.A. Vidrios propiedad de Christian Marcial Aquino Amarilla, que fue “alquilada” por Federico “Fede” González, del gobernador, para “facturar” es parte de un perverso esquema que se monto para robar a la Gobernación del Alto Paraná, a cargo de Roberto González Vaesken. Fabricaban documentos para justificar los millonarios desembolsos, que se hacían luego de las agudizaciones que estuvieron todas manipuladas y dirigidas.

En base a los documentos a los que tuvimos acceso queda en claro que se fabricaban los documentos para justificar los desembolsos millonarios a favor de C.A. S.A. Vidrios Templados.

Esta firma que es propiedad de Christian Marcial Aquino Amarrilla, tiene su sede en el Area 2 de CDE. Pero en los documentos entregados a la Gobernación dice que tiene su sede en el barrio Boquerón cerca del predio del gobierno regional.

La lista de empleados que tenia CA SA en la Gobernación.

La vidriería fue en realidad “alquilada” por “Fede” González, quien es hijo del gobernador, González Vaesken, y actual concejal municipal en Ciudad del Este.

La firma “alquilada” presentaba una lista de empleados con 10 nombres por los cuales supuestamente pagaba IPS, pero en realidad no lo hacía. O sea no realizaban el aporte correspondiente.

Hemos solicitado al IPS datos sobre empleados que aparecen en la nómina que se entregaba a la Gobernación, si se hacía o no el aporte obrero y patronal respectivamente. Estamos esperando la respuesta.

Estos 10 trabajadores en realidad son empleados de la firma CA S.A., propiedad de Aquino Amarilla, quien para los fines legales es el único responsable de las graves irregularidades, algunas de ellas tipificadas como dolo, que se vienen revelando.

El gobernador también es responsable atendiendo a que era él quien ordena que se haga los pagos a la citada empresa, sin cuestionamientos.

En las planillas de los empleados, donde se hacía figurar la supuesta asistencia diaria de los mismos, se puede ver que todas eran llenadas por una misma persona. Esto queda claro debido a la caligrafía idéntica.

Además, fuentes de la Gobernación señalaron que la citada firma solo tenía dos empleadas.

FACTURACIONES DE LA VIDRIERIA A LA GOBERNACION DEL ALTO PARANA

Compra de uniformes    G. 104.575.000.-

Instalación eléctrica        G.  48.960.000.-

Limpieza                          G. 165.000.000.-

Limpieza                          G. 450.000.000.-

Comments

comments