Concejal acusa a jefe comunal de METER en su bolsillo el DINERO recaudado en la terminal de ómnibus

679

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, estaría metiendo en su bolsillo el dinero que se recauda en la terminal de ómnibus. La Junta Municipal emplazó al jefe comunal a que informe que está haciendo con la plata. Legalmente el dinero no puede ser depositada en las cuentas bancarias del municipio, tampoco puede entrar en presupuesto, no puede usarse, de acuerdo a lo que establece la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal. La concejal colorada, Lilian González de Aguinagalde fue categórica, Prieto se está chupando el dinero de la terminal.

Si el intendente Prieto deposita en las cuentas normales de la comuna el dinero, lo mete dentro del presupuesto, lo usa, está cometiendo una malversación de fondos públicos que está tipificado como lesión de confianza. No esta presupuesta los ingresos por tasa de la terminal de ómnibus.

El intendente Prieto peleándose durante el atropello a la terminal de ómnibus para agarrar la administración a la fuerza. Ahora dicen que él mete en su bolsillo el dinero allí recaudado.

La legisladora comunal por la ANR, Lilian González de Aguinagalde acusó al intendente Miguel Prieto de guardar «en su bolsillo» la recaudación de la terminal de ómnibus de Ciudad del Este.
«Imagínense ustedes que están cobrando arbitrariamente en la terminal de ómnibus y está (Miguel Prieto) guardando en su bolsillo la plata; y tengo que decir en su bolsillo, a lo mejor me va a denunciar por eso, pero no sé en qué caja fuerte está guardando esa recaudación de todos los días», dijo la concejala González  ante el pleno de la corporación legislativa comunal de CDE.

Fue la última sesión del organismo legislativo. Allí la mayoría de los ediles emplazaron al jefe comunal para informar que a la Junta (como establece las normas legales vigentes) sobre los ingresos que genera la terminal de ómnibus; además, de la cuenta corriente y entidad bancaria en que se deposita el dinero.

Esta propuesta fue hechopor los ediles Juan Ángel Núñez (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Lilian González de Aguinagalde (ANR) y Javier Bernal (PLRA).
La edil de Aguinagalde señaló que la Junta Municipal no habilitó ninguna cuenta especial al intendente para depositar los ingresos de la terminal. «Entonces está en su cuenta particular, tiene en una caja fuerte, tiene en la caja de su escritorio o en del algún funcionario, o de su director de Hacienda», reforzó.
La edil responsabilizó a Prieto por supuesta malversación de fondos y sostuvo que se trata de una situación «gravísimo», que amerita «intervención ya».

Comments

comments