Concejal BARTOLA podría ser JUZGADA por NEPOTISMO en Franco

141
Maria Bartola Fernandez, concejal municipal de Presidente Franco.
Maria Bartola Fernandez, concejal municipal de Presidente Franco.

La concejal municipal de Presidente Franco, Bartola Fernández, podría ir a juicio por la acusación de nepotismo. El caso podría arrastrar igualmente al intendente Roque Godoy, cuya gestión es caratulada como “corrupta”.

El jefe comunal para “comprar” el silencio de la edil contrato como funcionarios de la comuna a dos hijos y dos sobrinos de Fernández. La información señala que la legisladora municipal de Presidente Franco, Bartola Fernández, había sido imputada en 2018 por el Fiscal Edgar Torales por el delito de nepotismo, por ubicar a cuatros parientes (dos hijos y dos sobrinos) como funcionarios de la comuna franqueña con la ayuda del intendente liberal, Roque Godoy.

Los zoqueteros:

  1. Ana Laura Martínez Fernández (Hija)
  2. Marcelo Manuel Martínez Fernández (Hijo)
  3. María Antonia Alvarez Fernández (sobrina)
  4. José Augusto Fernández (sobrino)

Abogados explicaron que la edil podría llegar a afrontar juicio oral y público por la causa. Esto se argumenta en la notificación de fecha 14 de agosto de 2019 donde el juez penal de garantía de Presidente Franco, hace lugar a la reapertura de Causa 632/18 y señalar para el 12 de febrero del 2020 el juicio.

Cabe destacar que los parientes de la imputada siguen como funcionarios de la municipalidad de Franco según el listado publicado por la comuna franqueña en su página.

Con esto se evidencia que la misma tendría fuertes influencias con el Intendente municipal Roque Godoy, quien firma los contratos de funcionarios y sabe de la situación en que se encuentra, pero se llama al silencio.

Las autoridades deben entender que las instituciones públicas no pueden ser rifadas a la suerte como pasa en distintas instituciones públicas, el nepotismo es una práctica que debe terminar en el país y personas de bien deben de realizar las denuncias correspondiente en el ministerio público y desterrar ese mal hábito.

Comments

comments