Concejal luguista HERMINIO CORVALAN recibió COIMA de G. 180 millones por adjudicación de OBRAS VIALES

1000

El concejal luguista, Herminio Corvalan, recibió la suma de 180 millones de guaraníes, de la coima que pagaron las empresas adjudicas por un paquete de obras viales por 34.000 millones (fondos guardados de royalties) en la comuna. Esto se desprende de un intercambio de mensajes entre el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” e Isidro Morel, referente del Frente Guasu. Este último dice que el esquema que hay en la comuna actualmente es peor que el Clan Zacarías.

En la serie de mensajes queda en claro del disgusto por la forma en que actual Herminio Corvalan. Un vulgar coimero que ante pones sus intereses personales, dejando de lado los de la ciudadanía. Esto términos elegantes. En términos más director un ladrón que roba al pueblo.

Corvalan, es de Tekojoja, e integrante del Frente Guasú. Isidro Morel es dirigente del Frente Guasú, y en forma directa cuestiona a Corvalan. Morel primero pregunta cuando recibió el mencionado concejal de la coima que pagaron las contratistas de las obras viales por G. 34.000 millones.

La respuesta es G. 180 millones. Hay un audio filtrado donde el actual intendente Hugo Benítez, conversa con el presidente de la Junta Muncipal, Nei Chavez, sobre la repartija de una coima de G. 1.700 millones entre los ediles rastreros del intendente de facto, Miguel Prieto.

La adjudicación y el pago de la coima fue acordado y concretado durante la administración de Prieto.

Morel tilda a Corvalan como un mal agradecido que ante puso sus intereses personales. Dijo que por culpa de su mala actuación ya tuvieron muchos problemas.

Pero las criticas van también contra otro exponente del Frente Guasú, aliado de Prieto. Se trata de Daniel Mujica, a quien se lo conoce como intendente-í. El mismo también puso en primer lugare sus intereses personales dejando de lado los intereses de la ciudadanía.

Para Isidro Morel el actual Clan Prieto en la Intendencia esteña es peor que el Clan ZI, y lamenta que la justicia no se haya aún encargado de ellos. Las denuncias están cajoneadas en el Ministerio Público.

Hay recordar que hay fotos en las redes sociales donde se le ve a Isidro Morel, haciendo campaña política a favor de Herminio Corvalan, quien es uno de los cuatros ediles coimeros y rastreros de Prieto, quien busca el rekutu.

Comments

comments