Concejales COIMEROS buscan el REKUTU

508

Cuatros concejales con el rotulo de coimeros buscan el rekutu en la Junta Municipal. Los mismos son rastreros del intendente, Miguel Prieto Vallejos. Tienen a sus operadores políticos como planilleros, desangrando las arcas municipales. Ellos son: los liberales, Javier Bernal, Teodoro “Teddy” Mercado, y María Portillo; además de Herminio Corvalan, el luguismo.

Estos cuatros concejales son los peores de la Junta Municipal. Tienen denuncias concretas en contra de los cuatros. Los nombres de los citados aparecen nuevamente en el audio divulgado por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, donde claramente se escucha como negocian la repartija de G. 1.700 millones a 8 ediles, entre ellos los cuatros mencionados.

La millonaria suma es dinero es de los contribuyentes, y es la coima que pagaron los contratistas que pagaron por la adjudicación de un paquete de obras viales por G. 34.000 millones. La plata proviene de los fondos de FONACIDE.

El intendente, Hugo Benítez, quien es un títere de Prieto, dijo que varias veces repartió a los mismo dinero, coima.  Inclusive se quejó de Corvalan que una vez llevo demás la plata, y se negó a devolver.

Pero el nombre de estos cuatros concejales rastreros de Prieto, aparecen en otros casos.

Una denuncia del propio edil Miranda, se menciona que su colega liberal, Teodoro “Teddy” Mercado, recibió dos mochilas con 500 mil dólares para repartirse entre ellos, incluyendo a los cuatro, quienes buscan el rekutu. Fue por la aprobación de una resolución. Parte de esa plata también recibió Prieto, de acuerdo a las denuncias.

Ahora estos cuatros concejales, Javier Bernal, Teodoro “Teddy” Mercado, y María Portillo, quieren seguir en la Junta para seguir con lo negocios; al igual que Herminio Corvalan.

Comments

comments