Concejales FRENAN otro NEGOCIADO de Prieto con ALMUERZO escolar convertido en KITS

704

Luego de las groseras sobrefacturaciones en la compra de alimentos distribuidos supuestamente a familias pobres, los concejales consiguieron frenar otro negociado similar del intendente Miguel Prieto. El jefe comunal anunció que el almuerzo escolar sería convertido en kits de alimentos ser entregado a las familias de los alumnos. Pero luego de la miserable actitud del intendente los ediles decidieron no homologar el contrato. Dos firmas adjudicadas son conocidas por parte de esquemas de negociados con adjudicaciones de este tipo.

Finalmente, los ediles consiguieron poner freno, por lo menos, a uno de los negociados del intendente Prieto. Una vez más y en forma miserable se pretendía usar la situación de necesidad de las personas para concretar negociados.

Miguel Prieto, probo, le gusto y quiere más.

Prieto adjudico por G. 7.471 millones la compra de almuerzo escolar. Dos empresas son muy cuestionadas y son siempre utilizadas por intendentes ladrones para quedarse con el dinero de la ciudadanía. Son Fasv Import. Export. de Fatima Sartorio, cuya sede está en la ciudad de Presidente Franco.

La otra es Copacabana de Teofilo Amarrilla, cuya sede está en la zona céntrica de Ciudad del Este. La tercera firma es la Panadería Maná de la ciudad de Hernandarias.

El jefe comunal decidió modificar el contrato en lugar de almuerzo las tres firmas deberán entregar kits de alimentos a las familias de los alumnos de las escuelas beneficiadas con el almuerzo.

El intendente pidió a los ediles aprobar la maniobra que no es otra cosa que un negociado más de acuerdo a los informado por funcionarios de la comuna.

Precisamente este es el argumento de los ediles para poner freno y aprobar la homologación del contrato.

La firma más beneficiada es precisamente las más cuestionada. Es Fasv Import. Export. por G. 5.663.701.700. Esta firma es conocida por pagar comisiones por las adjudicaciones. Es propiedad de la operadora colorada Fatima Sartorio, cuya sede está en el municipio de Franco.

El restaurante o copetín Copacabana es la que recibió el menor monto 782 millones de guaraníes. Es de Teófilo Amarrilla otro conocido por supuestamente abonar comisiones por las adjudicaciones que obtiene en las gobernaciones y comunas.

A ellos se suman la Panadería Maná de Hernandarias com más de 1 mil millones de guaraníes.

En relación a esto los voceros oficiales de la comuna informaron:

El pleno de la Junta aprobó esta adjudicación, y remitió al jefe comunal para la elaboración de los contratos pertinentes. Una vez cumplido ese trámite, el ejecutivo remite de nuevo a la Junta el documento la semana pasada para su homologación, y una vez derivada a las comisiones respectivas «pudieron haberlo tratado sobre tablas ahí mismo, total ya habían aprobado la adjudicación», esta semana en lugar a homologar los contratos, lo devolvieron a la intendencia porque «no sabían» que el MEC ya estableció los mecanismos de conversión de los alimentos.

Comments

comments